24 de Marzo: ¿Qué actos se realizarán durante la jornada?

Este día de la Memoria se realizarán marchas multitudinarias en todo el país: ¿Dónde, a qué hora y quiénes las organizan?
24 de Marzo
Créditos: 24 de Marzo
Por: #BorderPeriodismo

A 47 años del último golpe de Estado en Argentina, las diferentes organizaciones de derechos humanos, sindicatos y grupos sociales y políticos llevarán a cabo marchas en conmemoración al Día de la Memoria, durante este viernes 24 de marzo..

Una de las primeras comenzará en el Congreso, desde las 12 del mediodía, organizada por Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, quien coordina a más de 300 organizaciones de derechos humanos. A su vez, las Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora iniciarán su marcha a las 14 horas sobre la avenida de Mayo y Piedras.

Leé también: Servicios públicos: cómo funcionarán este feriado del 24 de marzo

Una hora más tarde, a las 15, la Asociación Madres de Plaza de Mayo hará un acto político en la Casa de las Madres «en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y en contra del vergonzoso fallo de los jueces de la mafia judicial», como se expresó en la Marcha N° 2345 del día de ayer.

  Las posturas del Gobierno este 24 de marzo: “No fueron 30 mil” y “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa”

Por otro lado, el resto del país también contará con diversas marchas este 24 de marzo que se darán tanto en la ciudad de Mar del Plata como en las provincias de Córdoba y Mendoza. Estas seguirán las mismas consignas que en Capital: «Por juicio y castigo contra todos los responsables militares, civiles y eclesiásticos de la última dictadura y la represión y criminalización de la protesta social en la actualidad», «Contra la impunidad de ayer y de hoy» y por último, alejado del reclamo histórico, «No al FMI, no al pago de la deuda externa».

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Sergio Berni sobre Alberto Fernández: «No es un muerto político porque los muertos no molestan»

 

Rosario: un colaborador de un diputado participó de una orgía pública

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal