Macri no será candidato: las repercusiones

Su primo, Jorge Macri y Patricia Bullrich fueron los primeros en reaccionar en redes. Qué dijeron.
Macri candidato
Créditos: Macri candidato
Por: Border Redacción Remota

El ex presidente Mauricio Macri anunció que no será candidato en las próximas elecciones de octubre y la primera reacción fue de su primo Jorge Macri, actual ministro y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Jorge Macri había sido apoyado desde el minuto cero por Mauricio en su proyecto de ser el que suceda a Horacio Rodríguez Larreta y desde entonces avanza a pasos firmes en su campaña.

Leé también: Rosario: un colaborador de un diputado participó de una orgía pública

Por su parte, Patricia Bullrich, lanzada a la candidatura presidencial también twitteó a los pocos segundos de conocerse la noticia:

María Eugenia Vidal, que se casó anoche con el periodista Quique Sacco en una ceremonia con pocos invitados, también emitió su opinión sobre el anuncio del ex presidente: «No puedo estar más orgullosa de hacer equipo con líderes que dejan de lado la especulación y siempre ponen a los argentinos primero».

Recordemos que Mauricio Macri adelantó la interna el año pasado cuando comenzó a moverse como candidato: hizo recorridas, dio declaraciones muy fuertes y en el último tiempo se sacó una foto con Lio Messi, algo que ni el propio presidente actual había logrado cuando el conjunto se coronó campeón del mundo.

  Espert se cruzó con La Izquierda por el protocolo "antipiquetes"

Mucho se especuló sobre su posible candidatura pero a partir de hoy, Patricia Bullrich, Rodriguez Larreta y Gerardo Morales tendrán que dirimir la interna del PRO.

Leé también: Cerutti apuntó al periodismo y la justicia: «No se depuraron después de la dictadura»

El ex presidente pidió estar «atentos» y destacó que Juntos por el Cambio superó los momentos complejos, destacó la unidad del espacio y aseguró que tiene candidatos competitivos.

«Quiero ratificar la decisión que no seré candidato en la próxima elección y lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos», aseveró.

El ex presidente también criticó a Alberto Fernández al asegurar que los argentinos no se van a dejar «pisotear» por el populismo en la próxima elección. «Nunca más vamos a tener una marioneta como presidente», señaló.

  El oficialismo quedó empantanado en el “plan platita” y se complican sus aspiraciones electorales

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

¿Por qué los gobiernos prohíben Tik Tok?: el listado de países a nivel mundial

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal