Macri tras anunciar que se baja: «Cualquiera que saque los pies de plato -de JxC- va a desaparecer»

En una extensa entrevista en LN con Luis Majul y en otro reportaje concedido a Valeria Cavallo, secretaria de Redacción de Infobae, el ex presidente habló de cómo tomó la decisión, fustigó al gobierno y dejó un fuerte mensaje para Juntos por el Cambio.
Macri
Créditos: Macri
Por: #BorderPeriodismo

El eje discursivo de Mauricio Macri versión 2023 es el del título de su último libro: Para qué.

«Yo me voy a concentrar en el para qué. Es hora que todos dejen de lado su ego y esa postura de pensar que si no son ellos no hay nadie para terminar lo que comenzamos en 2015». Pero antes de pedirles a todos que dejen sus egos de lado y piensen en recuperar el gobierno en las próximas elecciones, habló del ego propio.

Leé también: Macri no será candidato: las repercusiones

En esa línea se refirió a lo que le costó tomar la decisión de no jugar en los próximos comicios: “fue un proceso muy largo, como una especie de viaje que no terminaba nunca y todas las semanas se me repetía en la cabeza. Estuve mucho tiempo solo el año pasado y eso me hacía pensar. Hasta que me di cuenta que yo no necesito revancha”.

  Alberto Fernández cerró la campaña del Frente de Todos en Mar del Plata: "La mejor política económica que tuvimos fue la vacuna"

«Lo hago convencido. Me costó muchísimo porque el ego es muy fuerte», reconoció en diálogo con  Luis Majul por LN+ y agregó que «lo importante es hacer lo que es mejor para los argentinos y no lo que a mí me nace o lo que me gustaría o por lo que uno sentiría dejándose llevar naturalmente por el ego».

También siguió en la línea de que paralelismos con el fútbol a la que recurre habitualmente: el fútbol. Remarcó que en el equipo ganador de la Copa del Mundo trabajaba cada uno por ganar y no para agradar al líder. Y que el capitan, Lionel Messi, se destacaba por su humildad y la capacidad de hacer funcionar a cada miembro del equipo.

«Creo que hay que salirse de esa búsqueda inconsciente de depositar todo en un salvador mesiánico o no, medio mago, caudillo y empoderarnos todos por lo que queremos que cambie nuestra sociedad».

  "La caja": el reclamo de siempre de los sindicalistas de siempre

«Hay una experiencia acumulada como Gobierno que podemos poner en práctica, más allá de yo como apoyo. Creo que lo hago convenido, me costó muchísimo. El ego es muy fuerte, el ego decía vos tenés la revancha y la merecés».

Leé también: Murió María Kodama, escritora y viuda de Jorge Luis Borges

Evitó referirse con nombre y apellido a alguno de los tres candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio: Horacio Rodriguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales. Pero sí sumó al neurólogo Facundo Manes que hasta el momento, es quien menos chances tiene.

“Algunos me dijeron, ‘te bajaste, te bajaron’, pero yo creo que me elevé porque tuve que pelear con esta fuerza interna una y otra vez. Obviamente, sabiendo que gané una batalla, porque la guerra al ego no se la ganás nunca, hay que estar siempre atentos”.

  Interna Kicillof - Anibal: ¿Qué se esconde en el Comando Unificado Conurbano?

Macri también se refirió al presidente Alberto Fernández al sostener que no podemos volver a tener un presidente que sea «una marioneta» y criticó en duros términos al ministro de Economía, Sergio Massa, a quien le pidió que por una vez tome una medida patriótica. Asimismo habló sobre la coyuntura económica: “Esto en un país normal es una híper”.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

¿Por qué los gobiernos prohíben Tik Tok?: el listado de países a nivel mundial

 

Cerutti apuntó al periodismo y la justicia: «No se depuraron después de la dictadura»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal