Murió María Kodama, escritora y viuda de Jorge Luis Borges

La traductora padecía cáncer de mama desde hace algunos años. Hasta su muerte dirigió la fundación que llevaba el nombre del histórico escritor argentino.
Kodama Borges
Créditos: Kodama Borges
Por: #BorderPeriodismo

María Kodama, escritora y viuda de Jorge Luis Borges, murió este domingo a los 86 años, en Vicente López, localidad bonaerense. Según trascendió, padecía de cáncer de mama desde hace un tiempo.

Fue escritora, traductora y profesora de literatura, que conoció al mítico escritor argentino durante sesiones de estudio. La diferencia de edad -de 37 años- nunca fue impedimento para ellos. Kodama lo acompañó hasta su muerte, también a los 86 años.

Leé también:  Borges, el tango y lo inédito, en un nuevo libro

Dos años más tarde, Kodama creó la Fundación Jorge Luis Borges, donde se exhibe la biblioteca del escritor, las primeras ediciones de sus libros, manuscritos inéditos y objetos personales de gran valor. Fue directora de la misma hasta la actualidad.

La escritora, nacida en Argentina en el 1937,  estudió literatura en la Universidad de Buenos Aires y traductorado. Colaboró con Borges en el libro «Breve antología anglosajona» (1978) y «Atlas» (1984). También tradujo obras de otras figuras importantes a nivel mundial y publicó sus propios libros: Homenaje a Borges (2016) y Relatos (2018).

  Borges en clave: su carta natal

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

¿Por qué los gobiernos prohíben Tik Tok?: el listado de países a nivel mundial

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal