Paro de subtes: cuándo será y que líneas se verán afectadas

El sindicato mostró la "necesidad de reducir la jornada semanal se motiva en cuestiones de salud para disminuir la exposición al asbesto".
Paro de subtes
Créditos: Paro de subtes
Por: #BorderPeriodismo
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció que el miércoles no se prestarán servicios en la línea B y C. El paro de subtes se realizará desde las 5.30 hasta las 7.30 de la mañana.

Los trabajadores  demandan «la inmediata reducción de la jornada laboral para gozar de dos francos», según el comunicado emitido por la asociación.

Leé también: Acuerdo con las fuerzas armadas para mejorar los salarios

El documento que confirmó el paro de subtes fue firmado por los secretarios, general y adjunto, Roberto Pianelli y Néstor Segovia. Allí se mencionó que los trabajadores y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad llevaron a cabo «sucesivas audiencias y reuniones privadas» en las que no se llegó a un acuerdo, a pesar de «su buena predisposición para alcanzar un entendimiento».

  Paro de subtes: cuándo será y qué líneas se verán afectadas

Leé también:  El ministerio de Salud prohibió la venta de los nuevos cigarrillos electrónicos

«La organización sindical lamentablemente no recibió hasta ahora una respuesta positiva de la concesionaria Emova y sólo evasivas de la empresa Sbase. Por lo tanto, si persiste esta actitud en el nuevo encuentro de mañana habrá medidas de autodefensa», detallaron.

«La necesidad de reducir la jornada semanal se motiva en cuestiones de salud para disminuir la exposición al asbesto, un mineral cancerígeno cuya presencia en la red subterránea fue descubierta en 2018. El gremio solicita disculpas a los usuarios para el caso de que sus viajes sean afectados», sentenciaron.

 

SEGUÍ LEYENDO:

¿Qué pasa en Israel?: protestas históricas y un gobierno al límite

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal