Fernanda Vallejos sobre Alberto Fernández: «No tiene posibilidad ni de ganar a las figuritas»

La ex diputada nacional volvió a criticar al Presidente y desvirtuó su reelección: "Lo persigue el karma de la impopularidad".
Vallejos Fernández
Créditos: Vallejos Fernández
Por: #BorderPeriodismo

Fernanda Vallejos, ex diputada nacional cercana a Cristina Kirchner, volvió a cargar contra Alberto Fernández. La economista habló de las elecciones que se aproximan y aseguró que el presidente «no tiene posibilidad de ganar ni a las figuritas».

Para comenzar, analizó el escenario electoral sin Mauricio Macri, quien adelantó que no presentará como precandidato a presidente en este año. «La decisión de Macri se caía de maduro. Cristaliza que no llega a los dos dígitos de intención de voto, la imagen negativa altísima que tiene no se mueve y es lógico que así lo sea porque aún cuando este gobierno no satisface las expectativas que tuvo la sociedad cuando lo votó en 2019, para nada borra el desastre que hizo Macri entre 2015 y 2019, empezando por la bestial toma de deuda externa y por haber metido al FMI en la Argentina con todas las consecuencias que eso tiene y va a seguir teniendo sobre nuestro país. Eso no se olvida, no se borra fácilmente», sostuvo.

  Encuesta nacional: Ningún político tiene mayor imagen positiva que negativa

Leé también: Juan Grabois insultó a Cristina Pérez durante una entrevista: «Es una basura»

«Es el karma de la impopularidad que rodea a Macri, que es denso para cualquier político. Cada uno cosecha su siembra», amplió. En paralelo habló de la decisión de la Vicemandataria y aseguró que: «No hubo un renunciamiento, porque existe una estrategia proscriptiva (sic) contra Cristina de parte del Poder Judicial y eso no se escapa a Juntos por el Cambio, son parte del mismo entramado de poder».

«Cristina nunca ejerció cargos puesta a dedo por nadie, fue siempre el pueblo el que la puso en los lugares que le ha tocado ocupar, de la misma manera que es el pueblo el que la pone en el lugar de jefatura de un movimiento político que no necesita ni formalidades ni presidir partidos porque lo que hay es un vínculo que trasciende a cualquier formalidad», añadió en diálogo con No Dejes Para Mañana (Radio Con Vos 89.9).

  En 2023 el gobierno de Alberto Fernández gastó más de 7 millones de dólares para traer billetes desde el extranjero

Leé también: Rodríguez Larreta: “Argentina no necesita un líder salvador, sí alguien que se arremangue y labure”

VALLEJOS CRITICÓ A ALBERTO

Al igual que los máximos referentes de La Cámpora, Vallejos sugirió que el Presidente decline su postulación y señaló que «no tiene posibilidades de ganar ni a las figuritas». Y agregó: «A Alberto lo persigue el mismo karma de impopularidad que a Macri. ¿Quién quiere ir a la elección con un candidato perdedor?».

EL FRENTE DE TODOS EN LAS ELECCIONES

En ese marco, Vallejos admitió que, electoralmente, el futuro del Frente de Todos es incierto y que las posibilidades de ganar son mínimas, por ello cree que elevar al Fernández como candidato nuevamente sería un error. «Quién quiere llevar a un Presidente a una PASO sabiendo que va a perder para debilitar a un gobierno en una situación además complejísima en materia económica, en parte por la herencia de Macri, en parte por errores autoinfligidos de la mala gestión de los años de Guzmán, Matías Kulfas y todo ese equipo que había puesto Alberto Fernández al frente de la economía del país».

  El gobierno planea gastar más de $2.600 millones en campañas y eventos presidenciales

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

El ministerio de Salud prohibió la venta de los nuevos cigarrillos electrónicos

 

Acuerdo con las fuerzas armadas para mejorar los salarios

 

Paro de subtes: cuándo será y que líneas se verán afectadas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal