José Luis Primo: “Hoy la mayoría de las empresas y organismos no pueden prescindir del monitoreo de medios”

Ejes es líder en clipping, este año cumple 30 años en el mercado y presta servicio a mas de 600 clientes.
José Luis Primo
Créditos: José Luis Primo
Por: #BorderPeriodismo

Los informes cualitativos de Ejes se basan en la recopilación y el análisis de las repercusiones mediáticas sobre los temas de agenda y configuran un detalle de diversas variables atendiendo a cada sector o cliente: el caudal de noticias, el tono o sentimiento, el retorno comercial, las audiencias alcanzadas, la evolución de las mismas y el tipo de apariciones basado los principales medios de comunicación del país.

«Este seguimiento minucioso y detallado de las variables cuanti y cualitativas permite brindar una evaluación y evolución de las noticias mediáticas que involucran a cada sector o cliente y establecer una ruta de acciones de prensa» agregó José Luis Primo en diálogo con #BORDER.

Leé también:  El papá de Marcos de Gran Hermano será candidato a concejal en Salta

En la época signada por lo que los sociólogos catalogan como la guerra por la atención (esa capacidad de captar la mirada del lector durante los primeros segundos de cualquier pieza gráfica o audiovisual) conocer a las audiencias en detalle se convirtió en oro para empresas, políticos y organismos de gobierno.

«Tal vez no lo vemos porque somos parte, pero estamos siendo protagonistas de la  revolución más grande desde la segunda mitad del siglo XVIII, donde todo parece posible con sólo rozarlo con los dedos», agregó.

Ejes no es sólo una herramienta ni un «Google de medios»,  El servicio brindado por Ejes consiste en monitorear, registrar, ordenar, clasificar y analizar la información publicada por los medios
de difusión masiva (radio, tv, medios gráficos, online) y redes sociales.

Leé también:  Tarjeta Alimentar de $12.500 y $25.000: quiénes lo cobran

Con un staff de 100 personas, Ejes cubre 24 horas y los 7 días de la semana la información publicada de clientes los sectores energéticos, laboratorios, salud, automotriz, tabacaleros, construcción, bancario etc. Sindicatos, organizaciones sin fines de lucro, clubes y fundaciones. En la política abarcan a todos los partidos políticos en Ministerios, legislaturas y gobernaciones así como en la Justicia y Consejos Profesionales.

También un equipo de auditores produce en tiempo real miles de reportes informativos que registran todo lo que
transmiten programas de radio y TV que forman parte de la cobertura. «Esto se complementa con un sistema de relevo y agregación de información de webs de noticias y redes sociales, conformando la
base de datos de medios más completa del mercado», enumera José Luis Primo.

«Detrás del sistema de filtros funciona una poderosa aplicación de distribución de información en múltiples formatos y productos que varían desde notificaciones inmediatas y reportes periódicos completamente automáticos hasta productos editados y personalizados», subrayó.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Encuesta Marzo 2023: Sorprende Milei de cara a las Elecciones

 

Fuertes cruces en Diputados por el informe de Agustín Rossi

 

Revelaron la autopsia a la madre del concejal asesinada en Mar de Ajó

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal