Un intendente de Mendoza destinará casi $3 millones en huevos de pascua

En vísperas de las fecha, el intendente Sebastián Bragagnolo del municipio de Luján de Cuyo utilizará los fondos del Estado para comprar huevos de pascua.
Mendoza huevos de pascua (Mendoza Today)
Créditos: Mendoza huevos de pascua (Mendoza Today)
Por: #BorderPeriodismo

Días previos a Semana Santa, el intendente Sebastián Bragagnolo (PRO) de Luján de Cuyo en Mendoza solicitó la adquisición de 2.500 huevos de pascua que serán dados como «obsequio» a los empleados municipales, según consta en el pliego adjunto a la compra: «Huevos de pascua, blanco o negro de 180 gramos de peso para ser obsequiados a cada empleado municipal», dicta el mismo.

Este bondadoso obsequio del intendente les costará a los mendocinos una suma total de $2.975.000,00, lo que da un valor unitario de $1.190.

La indignación llegó a las redes cuando el pedido se hizo público a través del ex legislador y candidato a la gobernación, Mario Vadillo, quien expuso la insólita compra bajo la descripción: «Mientras vos no tenés para la tortita de tu hijo, los intendentes de Mendoza siguen de joda. Hacen campaña con tu platita. En las urnas castigo».

Tras haber expresado su indignación en redes, Vadillo aseguró -al medio Mendoza Post- que el gasto le parece irracional y, en cambio, sugirió pagarle mejor a los empleados municipales que actualmente cobran $60.000. «Lo que pasa es que hemos naturalizado usar la plata de los impuestos para cualquier cosa», agregó.

  Así fue la agresión de Eduardo Belliboni a un hombre en Mendoza

LA LICITACIÓN QUE MUESTRA EL GASTO EN HUEVOS DE PASCUA

Mendoza huevos de pascua
Mendoza huevos de pascua

 

En tanto, desde el municipio de Lujan de Cuyo salieron a cruzar al exdiputado izquierdista y dijeron que su reclamo es «100% político». «Todos los años se destina una partida presupuestaria para comprar huevos de pascua que luego se entregan a todos los empleados municipales», fundamentaron.

«Cada año, se acuerda con el sindicato, la caja navideña de fin de año y el huevo de pascua que generalmente se entrega a todos los trabajadores antes del Jueves Santo. Todo está presupuestado», concluyeron.

SEGUÍ LEYENDO:

Fuertes cruces en Diputados por el informe de Agustín Rossi

Rodríguez Larreta: “Argentina no necesita un líder salvador, sí alguien que se arremangue y labure”

Luis D’Elía amenazó a Javier Milei: «Ojalá te cruce cara a cara»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal