Por diferente motivos, los jóvenes comenzaron a difundir diferentes códigos ajenos a la gran mayoría de los adultos en las redes sociales y especialmente por la aplicación de mensajería más reconocida, WhatsApp.
Rupturas amorosas, demostración de afectos, amistad y apoyo emocional son algunas de las razones por lo cuál las nuevas generaciones se comparten estos mensajes: 124, 280, 910 y 7642.
Leé también: ¿Qué alfajor prohibió ANMAT y por qué?
QUÉ SIGNIFICAN LOS CÓDIGOS DE LOS JÓVENES Y SU ORIGEN
Todos los códigos se viralizaron desde TikTok y tras su despegue como una de las redes sociales más importante a nivel mundial. El uso de la secuencia de estos números fue simultáneo y sin un influencer en específico que se encargue de publicitarias.
CÓDIGO 124: como casi todos los códigos, y sobre todo en este caso, suelen ser abreviaciones en inglés. Así, el 124 significa “I miss you” o “Te extraño”. El 1 reemplaza al «I» y el 2 y el 4 a «miss» y a «You», respectivamente.
CÓDIGO 280: esta combinación de números significa “Be mine”, o “Sé mío/a” en español.
Leé también: El Kun Agüero sufrió una arritmia en vivo durante un stream con Ibai
CÓDIGO 910: aunque no hay explicaciones certeras sobre su origen, los jóvenes lo utilizan para resumir la expresión “Sorry, i hurt you”, que en español significa “Lo siento, te lastimé”.¿Qué significa el punto verde en los chats de WhatsApp?
CÓDIGO 7642: “Siempre estaré para ti”, es la frase que se expresa con esta cifra. Siete por la cantidad de letras que tiene la palabra “Siempre”, 6 por las de “Estaré”, 4 por “Para” y 2 por “Ti”.
Conocer estas nuevas formas de comunicarse puede ser muy útil para los adultos y padres de las nuevas generaciones en el día a día.
SEGUÍ LEYENDO:
Jey Mammón habló tras las denuncias: “No violé, no abusé y no drogué a nadie”