«Nos hacemos responsables de esta realidad», admitió el gobierno sobre la pobreza

El INDEC reveló que en Argentina hay más de 18,6 millones de personas en situación de pobreza y más de 3,8 millones de indigentes.
pobreza
Créditos: pobreza
Por: #BorderPeriodismo

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este jueves los últimos datos sobre la pobreza e indigencia. El informe reveló que, en el segundo semestre del 2022, la pobreza se ubicó en 39,2%, lo que se traduce en más de 18,6 millones de personas que están por debajo de la línea de la pobreza y al menos 3,8 millones de personas en situación de indigencia.

Tras la exposición de estos datos, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, admitió que el dato es «doloroso» para el Gobierno y que están enfocados en «combatirlo».

«La pobreza nos duele y nos ocupa, por eso trabajamos todos los días para combatirla», declaró poco después de que se dieran a conocer los índices. «La inflación se está llevando el crecimiento del país hacia unos pocos bolsillos, dejando a gran parte de la población sumida en la incertidumbre y la angustia de poder llevar el pan a casa», agregó.

Para la ex diputada nacional, estas cifras no son «un dato más, es el motor de nuestro trabajo diario». «Es el Estado quien se ocupa de las y los que menos tienen, y vinimos a ordenar las políticas públicas para que ese acompañamiento pueda llegar donde se lo necesita, cuidando también el esfuerzo de la sociedad toda», siguió.

  Cambio radical: aflojarán con el reclamo de cargos si les dan un rol central en el Congreso

En el marco de la realización de actividades gubernamentales en Entre Ríos, junto al gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora María Lauta Stratra, Tolosa Paz explicó que el 39,2% de pobreza que reveló el organismo «tiene que ver claramente con el deterioro del ingreso». «La Argentina mide pobreza por ingreso y cada vez que hay un proceso inflacionario lamentablemente la pobreza aumenta», insistió la funcionaria.

Por otro lado, Tolosa Paz celebró que «el empleo en la Argentina sigue creciendo, con lo cual ya no basta con tener trabajo, sino que si no resolvemos la inflación, el trabajo de por sí no es un habilitador a tener ingresos por arriba de la pobreza».

«Acompañamos la vocación de nuestro presidente Alberto Fernández de trabajar para seguir resolviendo los problemas del pueblo argentino. Es a través de la inversión del Estado que logramos más igualdad, generamos trabajo y mejoramos la calidad de vida de todos y todas», cerró.

DE MENDIGUREN OPINÓ SOBRE LOS DATOS DE POBREZA

En la misma sintonía, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, se mostró preocupado por la escalada de la pobreza y comentó: «nos duele el dato de la pobreza y también nos obliga a ocuparnos más de la cuestión».

  Sturzenegger: "La presidenta devalúa todos los días"

Asimismo, admitió que, en paralelo, «la economía crece y genera empleo a pesar de la pandemia, la guerra y de la sequía». «Solo resta mejorar los ingresos para que vuelva a bajar la pobreza», concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

 

Los códigos que utilizan los jóvenes para hablar: sus significados

 

Alberto Fernández comparó a Javier Milei con Hitler: «Es una amenaza a la democracia»

 

Una beba en situación de calle murió a metros de la Casa Rosada

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal