Sí, como lees: las viejas monedas de 25 centavos han recuperado y multiplicado su valor en el último tiempo y hay gente dispuesta a pagar fortunas para conseguir una de estas. ¿Te quedó alguna guardada en tu casa? Atento que podría valer mucho.
La numismática, el coleccionismo y estudio de monedas y billetes, es una disciplina y afición que existe desde el siglo XIX. A lo largo de la historia moderna existieron miles de monedas de curso legal que con el paso del tiempo dejaron de utilizarse ya sea por pérdida de valor, cambio de modelos o criterios gubernamentales.
Lo cierto es que en el último tiempo comenzó a circular un rumor que terminó siendo verídico: las viejas monedas de 25 centavos pueden valer hasta 40 dólares ($15.000 pesos al dólar paralelo) por una característica muy particular.
¿QUÉ TIPO DE MONEDA SON?
Son las monedas de 25 centavos, que increíblemente siguen siendo de circulación legal, aunque parezca irrisorio con la inflación que crece día a día.
¿POR QUÉ SE PAGA TANTO?
Vale mucho porque es una moneda muy escasa, hecha en 1994, en la Casa de Moneda de Sudáfrica. Estaban conformadas por 75% cobre y 25% níquel.
Se mandaron a hacer 110 millones de monedas de 25 centavos pero una pequeña parte de partida salió mal: se invirtieron los valores en la fabricación y fueron realizadas 25% cobre y 75% níquel.
¿CÓMO DARSE CUENTA?
Muy fácil: son magnéticas. El gran porcentaje de níquel (75%) del cospel hace que se puedan imantar. Esta falla fue descubierta por numismáticos que siempre buscan fallas particulares en este tipo de objetos.
SEGUÍ LEYENDO:
Los códigos que utilizan los jóvenes para hablar: sus significados
Alberto Fernández comparó a Javier Milei con Hitler: «Es una amenaza a la democracia»