Di Tullio cargó contra el Presidente por la falta de «decisión política» para reducir la pobreza

La senadora kirchnerista cercana a Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar al Jefe de Estado y pidió renegociar el acuerdo con el FMI.
Di Tullio
Créditos: Di Tullio
Por: #BorderPeriodismo

Tras darse a conocer los últimos índices de pobreza e indigencia, la senadora del Frente de Todos Juliana Di Tullio sostuvo que habría que «preguntarle al Presidente si está dispuesto a distribuir para crecer». Además, analizó las cifras de las que se jacta el albertismo y lanzó: «Los datos no desmienten lo que estoy diciendo: el país creció, pero también creció la pobreza».

La senadora cercana a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner fue entrevistada este domingo en Radio 10 y disparó nuevas críticas contra los senadores de Juntos por el Cambio que abandonaron el hemiciclo del Senado cuando se trataban leyes de interés social, tales como la tolerancia cero para los conductores de autos. «Muy pocos no querían la Ley de Alcohol Cero, pero no pasa nada, podrían haber votado en contra», dijo y tildó de «inexplicable hacer caer una sesión que tiene temas que vos escribiste».

Di Tullio opinó que «lo peor es que tenían mayoría. Una mayoría que habían construido de manera circunstancial con el bloque de Unidad Federal. Cuando se levantaron y se fueron lo que sentí fue verguenza, no les importó nada», recriminó y siguió: «La convocatoria de los familiares no fue solo nuestras, todos los senadores de todos los bloques les abrieron las puertas».

  Pepe Mujica, sobre la fiesta de Olivos: "A los presidentes no se los puede perdonar”

LA POBREZA EN LA GESTIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Al ser consultada sobre los índices de pobreza e indigencia, criticó a Alberto Fernández y le exigió más «decisión política» para hacerle frente a las cifras: «Para hablar de 49% de pobres hay que hablar de que hay un 5% de la población argentina que concentró el crecimiento que tuvo la economía el año pasado», y aseguró que «alguien se llevó (la riqueza)». Y que son los mismos «cinco vivos de siempre».

En ese sentido, la funcionaria K le exigió al Jefe de Estado que accione políticamente sobre estos índices. «Hay que preguntarle al Presidente si está dispuesto a distribuir para crecer. Si vas a crecer solamente eso no significa que vas a ver menos pobres. Podes crecer, pero la pobreza también crece». Luego aseguró que «los datos no desmienten» lo que menciona. «Vos creciste, pero también creció la pobreza. Entonces hubo concentración. Para hablar de pobres hay que hablar de personas extremadamente ricas, que concentraron el crecimiento. Casi 30.000 millones de dólares», analizó Di Tullio.

  El gobierno relanza un organismo creado durante la gestión de Alberto Fernández

CRITICÓ EL ACUERDO CON EL FONDO MONETARIO

En relación, destacó cómo, a su criterio, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ha ayudado a aumentar la pobreza y la desigualdad. Por ese motivo sugirió renegociar con el FMI. «Tenes una deuda que generó (Mauricio) Macri que es impagable, nos está llevando a una situación que me recuerda a lo que decía Néstor Kirchner: ‘Los muertos no pagan'». Y destacó la necesidad de cambiar las condiciones del préstamo porque «no nos pueden obligar a morir. Hay que sentarse a renegociar ese acuerdo que se hizo».

Sobre esto último, Di Tullio deslizó que el Presidente no está dispuesto a replantearse lo ya acordado, y sobre su labor dijo: «Yo no tomo esa decisión, yo lo único que tomo son decisiones adentro del recinto y voto en contra de ese acuerdo. Cuando lo leo vi que iba a pasar lo que ahora está pasando». «Esto no es peronismo. Yo no lo reconozco como peronismo», comentó desalentada, aunque admitió ser «parte de este Gobierno», no por ello «le voy a quitar el cuerpo a este Gobierno, pero la verdad es que tengo grandes diferencias».

  La Secretaría General gastó más de $13 millones en pan y medialunas para la Casa Rosada

DI TULLIO PIDIÓ POR CRISTINA CANDIDATA

Por el final de la entrevista clamó por la vuelta de su hacedora política, Cristina Kirchner y sostuvo que sería la candidata ideal porque «es la única capaz de volver a ponerle sentido y norte a un proyecto político de país concreto que tenga que ver con mejorarle la vida a las mayorías populares. Es la que puede tener el coraje suficiente, porque siempre lo ha hecho, para poder negociar este acuerdo», cerró.

SEGUÍ LEYENDO:

VIDEO | Compañeros del colectivero asesinado golpearon a Sergio Berni

 

Industria 4.0: Inauguran una planta robótica para fabricar chips y computadoras

 

Martín Tetaz en Border Sessions: «Las propuestas de Milei son todas malas»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal