«Estatuilla bomba»: el atentado contra el bloguero prorruso en San Petersburgo

La cafetería donde se realizaba el evento que terminó con un estallido pertenecía al jefe del grupo Wagner, organización paramilitar que está involucrada en la invasión a Ucrania. Hasta el momento hay una mujer detenida, acusada de perpetrar el ataque.
Bloguero prorruso
Créditos: Bloguero prorruso
Por: #BorderPeriodismo

Este lunes, fue detenida Daria Trepova, acusada de matar ayer al bloguero militar prorruso Vladlen Tatarsky. El atentado ocurrió en una cafetería en San Petersburgo, cuando le estaban entregando al joven una estatuilla que explotó en sus manos.

«Bajo sospecha de participación en la explosión en un café en San Petersburgo, los empleados del Comité de Investigación de Rusia, junto con los servicios operativos, detuvieron a Daria Trepova», informó el Comité de Investigación mediante Telegram.

Leé también: Rescataron a cuatro argentinos que fueron engañados y esclavizados en Brasil

Trepova, de 26 años, estaba siendo buscada por el Ministerio del Interior de Rusia. La joven ya había sido arrestada hace poco más de un año, en febrero del 2022, por una acción no autorizada contra la campaña militar en Ucrania.

Aunque no hay más detalles sobre la mujer detenida, se conoció el momento exacto cuando la estatuilla que era entregada al bloguero prorruso estalló, acabó con su vida y destruyó una cafetería. Además, 32 personas resultaron heridas, 10 de ellas se encuentran en un estado grave.

 

 

Leé también: Martín Tetaz en Border Sessions: «Las propuestas de Milei son todas malas»

Por otro lado, las autoridades rusas apuntaron contra el servicio secreto de Ucrania por el atentado, a pesar de que el gobierno de Volodimir Zelenski lo negó.

El jefe del grupo Wagner (organización paramilitar rusa), Yevgueni Prigozhin, a quien pertenece el local donde se celebraba el evento, afirmó: «Creo que es obra de un grupo de radicales que a duras penas está relacionado con el Gobierno de Ucrania». Al mismo tiempo, aclaró que el local fue cedido ese día a una “organización patriótica”.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Marcelo Corazza: Lo procesaron pero fue liberado

 

Senadores oficialistas presentaron un proyecto «antidoping» para funcionarios de los tres poderes

 

Ringo Bonavena: De Parque Patricios a Nevada

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal