Encuesta UBA: el 70% de los jóvenes se irían del país

Una facultad de la Universidad de Buenos Aires realizó un relevamiento que detalló el porcentaje de jóvenes que se quieren ir del país y los motivos que dieron al respecto.
UBA encuesta
Créditos: UBA encuesta
Por: #BorderPeriodismo

En medio de una fuerte crisis económica, inseguridad e incertidumbre, el Observatorio de Psicología Social Aplicada (OPSA) de la Facultad de Psicología de la UBA decidió realizar una encuesta que busca conocer la visión de los jóvenes en esta coyuntura.

Los resultados de la investigación arrojaron que 7 de cada 10 jóvenes (de 18 a 29 años) se irían del país si tuvieran la posibilidad. A su vez, 6 de cada 10 mayores de 30 años también lo harían.

Leé también:  Éxodo argentino: más de 200 personas por día emigran del país

La encuesta, que fue realizada en Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Gran Córdoba, Gran Rosario y Gran Tucumán, contempló la respuesta de 2.072 jóvenes mayores de 18 años.

Entre los principales motivos para irse, los encuestados aseguraron que Argentina «no va a salir adelante por muchos años de decadencia». El segundo y tercer motivo son la «situación económica del país» y la «inseguridad», respectivamente.

  Cinco materias de la UBA entre las mejores del mundo

Leé también: Las pericias psicológicas de Nahir Galarza: «Soy de ver cosas»

Asimismo, los problemas que perciben los jóvenes son: la inflación (8,4 de cada 10 encuestados), inseguridad-delincuencia (7 de cada 10) y corrupción (6,5 de cada 10). La OPSA describió que estas palabras son las que aparecen con mayor frecuencia y de forma espontánea “para describir el principal problema que tiene hoy la Argentina”.

En relación a la inseguridad, los jóvenes que completaron la encuesta  de la UBA mostraron sus sentimientos: 6,3 de cada 10 sienten impotencia, 5,3 de cada 10 alerta y preocupación permanente, mientras que 4,8 de cada 10 siente bronca. Más atrás, con solo 3,9 de 10 aparece el sentimiento de miedo.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Desconexión total: Un chofer asesinado mientras los gastos en Transporte serán de 7 millones en catering

 

  Otro problema sanitario: los estudiantes de Medicina que no pueden recibirse por la falta de cursadas

La hija del colectivero asesinado cruzó a Berni por poner en duda la situación

 

Sergio Berni criticó a la Policía Porteña y sembró dudas sobre el asesinato

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal