Una funcionaria de Francia posó para Playboy y generó una inédita interna en el gobierno de Macron

Marlene Schiappa fue duramente criticada por realizar estas fotos con la revista erótica en un contexto de crisis sociopolítica para el país europeo.
Marlene Schiappa
Créditos: Marlene Schiappa
Por: #BorderPeriodismo

Marlène Schiappa, secretaria de Estado de Francia, posó para la revista erótica Playboy y fue apuntada por toda la opinión pública, quienes tildaron la acción como “inapropiada”, sobre todo en la crisis sociopolítica que se vive en el país europeo.

La revista Le Parisien dio la primicia y aseguró que el 8 de abril está planeado que se lance la tapa de Playboy, donde se puede ver a Schiappa con menos ropa de lo común y envuelta  en la bandera francesa. La portada se filtró y se hizo viral en las redes durante este lunes.

Leé también:  Las claves para saber qué pasará con Donald Trump tras la decisión histórica

La funcionaria francesa posó de blanco y en la entrevista habló sobre los derechos de las mujeres, la política y la literatura; ”Defender el derecho de las mujeres a disponer de su propio cuerpo se hace siempre y en todas partes. En Francia, las mujeres son libres”, tuiteó tras conocerse la imagen.

  Alberto Fernández vuelve a “alquilar” un vuelo de Aerolíneas para su gira por Francia

 

 

Quién es Marlene Schiappa

La secretaria de Estado tiene 40 años y es la encargada de llevar a cabo la Economía Social y Solidaria y de la Vida Asociativa en el gobierno de Francia que conduce Emmanuel Macron.

También fue secretaria de Estado de Igualdad durante el primer mandato del presidente francés, entre 2017 y 2020, y ministra delegada de Ciudadanía, entre 2020 y 2022.

La tapa de Playboy Francia filtrada por la prensa

Leé también: «Estatuilla bomba»: el atentado contra el bloguero prorruso en San Petersburgo

Desde la edición francesa de la revista erótica aseguraron que Schiappa es la política “más compatible con ‘Playboy’”, ya que está comprometida con los derechos de las mujeres y entiende que la revista “ya no es una publicación para viejos machistas”, sino que es ahora un “instrumento de la causa feminista”.

  Macron enfrenta mociones de censura y desastres en las calles por la reforma jubilatoria

Marlene Schiappa generó una interna partidaria inaudita, entre apoyos y fuertes críticas. Mientras el ministro del Interior, Gérald Darmanin, respaldó su acción, se conoció que Élisabeth Borne, Primera Ministra del país, la llamó para recalcar que su decisión le pareció “del todo inapropiada”.

Lo que más se le reclama a Schiappa no es tanto su presencia en la Playboy, sino la falta de contexto que tuvo sobre la fuerte crisis del gobierno tras la impopular reforma de las pensiones, que retraso de la edad de jubilación de 62 a 64 años para el 2030 y el aumento de la cotización a 43 años para 2027 para cobrar una pensión completa.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Las pericias psicológicas de Nahir Galarza: «Soy de ver cosas»

 

Martín Tetaz en Border Sessions: «Las propuestas de Milei son todas malas»

 

  La polémica frase de un candidato paraguayo: "Los argentinos no quieren trabajar"

Marcelo Corazza: Lo procesaron pero fue liberado

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal