Aníbal Fernández duro con Kicillof: «Es un profundo desconocedor de lo que sucede”

El Ministro de Seguridad de Nación criticó al gobernador de la Provincia en medio de la disputa por la inseguridad en el Conurbano.
Fernández Kicillof
Créditos: Fernández Kicillof
Por: #BorderPeriodismo

El crimen del chofer Daniel Barrientos (65) en La Matanza el pasado lunes reavivó la interna por la seguridad en la Provincia de Buenos Aires. Aníbal Fernández reconoció que su diálogo con el gobernador Axel Kicillof es escaso y cuestionó su forma de llevar a cabo la gestión.

La interna entre Sergio Berni y Axel Kicillof con Aníbal Fernández por la seguridad en la Provincia de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo que parece estar lejos de tener solución. Tras el asesinato del chofer de la linea 620 en La Matanza quedó expuesta la falta de coordinación entre Nación y Provincia de Buenos Aires.

“No hay novela, soy amigo desde hace muchos años con Berni y yo le tenía prohibido hablar con las fuerzas federales. No tengo un concepto módico de la autoridad, en los lugares donde yo trabajo, las decisiones las tomo siempre yo“, aseguró Fernández en diálogo con Radio con Vos. Además, aseguró que ya son 6.000 efectivos de fuerzas federales en el Gran Buenos Aires.

  Kicillof anunció un aumento del 7% en las tarifas de luz

Por su parte, respondió a las acusaciones de Berni quien lo tildó de mentiroso: “Ese es un tema que dice él, yo te voy dar datitos para ver quien de los dos miente”.

Leé también: https://borderperiodismo.com/2023/04/05/axel-kicillof-sobre-el-crimen-del-colectivero-hay-varias-cosas-dudosas/

En relación a la gestión de Axel Kicillof, el Ministro de Seguridad de Nación fue tajante: “Él dice una cosa que lo muestra como un profundo desconocedor de lo que sucede, que es lo que plantea él. ‘Nosotros estamos tratando de tener 6 mil hombres en la Provincia’ ¡y hay más de 6 mil repartidos en todos los distritos desde hace un buen tiempo!, con lo cual él desconoce lo que está sucediendo y lo que estamos haciendo, desde fines de 2021, fue la presencia en todas las estaciones en donde bajamos el delito a un número importantísimo».

  Denunciaron a José Luis Espert por convocar a no pagar impuestos en la provincia de Buenos Aires

Y redobló la apuesta contra el Gobernador de la Provincia: «Él dice: “nosotros venimos reclamando los 6 mil….”, alguien le dio el número y a él le gusta repetirlo, bueno repetí lo que vos quieras pero, lo que no sabés, es que ya están esos. Hace rato que están trabajando en la Provincia de esa manera y que nosotros estamos motivando para modificar o mejorar la participación en varios puntos del conurbano”.

SEGUÍ LEYENDO:

Argentina perdió un juicio en Londres y deberá pagar $1330 millones de euros

 

Juan Grabois afirmó que no declinará su candidatura a menos que «firmen con sangre» sus condiciones

 

Una por una: las medidas que anunciará Sergio Massa

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal