Axel Kicillof sobre el crimen del colectivero: «Hay varias cosas dudosas»

El Gobernador bonaerense apuntó contra la ex ministra de Seguridad: "Un par de días antes Patricia Bullrich estuvo hablando de la inseguridad en los colectivos".
Kicillof
Créditos: Kicillof
Por: #BorderPeriodismo

Axel Kicillof puso en duda el hecho de inseguridad que terminó con la vida del chofer del colectivo de la línea 620, Daniel Barrientos, y pidió a la Justicia que investigue «por medio de la Policía de la Provincia».

En la misma línea argumentativa que el ministro de Seguridad bonaerense, Kicillof explicó que el hecho le parece «dudoso» e «inédito»: «Viene el colectivo, lo cruza un auto de apoyo y suben dos personas con armas de calibre muy alto para lo que habitualmente es un robo a un colectivo. Parecía el robo de un blindado y ¿Qué se llevaron? un bolso y una mochila. Después asesinaron a quemarropa al chofer», analizó.

Leé también: Tras la muerte del chofer, el Ministerio de Transporte gastará 7 millones en catering

«Las circunstancias en las que se produce el asesinato a sangre fría del chofer no es dudoso, es prácticamente inédito», insistió el mandatario provincial. «Indudablemente hay que investigar con la Justicia y por medio de la Policía de la provincia, que ya dio con dos personas. Uno está confirmado que es responsable. Hay que investigar a fondo para entender qué pasó», dijo en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre.

  Patricia Bullrich: "Si el cambio no triunfa, Argentina desaparece como sociedad"

Sobre las características del crimen, Kicillof hizo mención a la oposición y deslizó que el hecho delictivo podría haber sido organizado por alguno de sus dirigentes. «Esto no parece un robo a un colectivo. En un colectivo, a esa hora de la madrugada, no vas a encontrar un botín como para tener ese despliegue. Parecía un robo a un blindado, pero se llevaron una mochila», dijo y apuntó contra la ex ministra de Seguridad Nacional: «Es muy raro y ahí empiezan todas las cuestiones, porque lo tengo que decir: un par de días antes había estado Patricia Bullrich hablando de la seguridad de los colectivos. Uno no tiene que pasarse con esto porque hay que investigar a fondo».

Esta teoría iría de la mano con la de Sergio Berni quien no descartó la posibilidad de que le hayan «tirado un muerto» desde la oposición para generar más descontento social previo a las elecciones que se aproximan.

  ¿Volvió el doble comando?

En la misma entrevista, Kicillof fue consultado sobre la brutal golpiza que recibió su ministro y adelantó que desde la Gobernación presentaron una denuncia contra los agresores y convencieron a Sergio Berni de que también lo haga.

Leé también: Una por una: las medidas que anunciará Sergio Massa

«Hoy a primera hora se presentó en el Ministerio de Justicia una denuncia, primero porque el ministro fue a dar la cara, como lo hace habitualmente, y no se puede admitir una violencia de este tipo. ¿Qué es lo que se empezó a encontrar? Habían cartelitos que son iguales a los de un acto de Patricia Bullrich y después aparecieron otros indicios. Lo dijeron los propios colectiveros: no conocen a la gente que agredió al ministro. Es raro que en un corte de ruta por un hecho como este, haya gente a la que no conocen», apuntó nuevamente contra la presidente del PRO, quien salió a pedirle la renuncia a Berni.

«La mentira, la cobardía de no asumir la responsabilidad de los hechos, la búsqueda de culpables y la bestialidad de las palabras del gobernador, nos muestran que nunca la verdad será parte del relato kirchnerista. Ministro Berni: tenga la hombría de bien de un soldado de renunciar, y usted, gobernador, asuma su responsabilidad», lanzó este martes a última hora Bullrich.

En tanto el gobernador insistió con su hipótesis utilizando su clásica analogía: «Uno no tiene que aventurarse, pero si tiene cuatro patas, una cola y ladra… Yo lo que diría es que hay que tener cautela y esperar que lo diga la Justicia», cerró.

  Padres organizados se oponen al "boletín conceptual" que impulsa kicillof

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Encuesta UBA: el 70% de los jóvenes se irían del país

 

La hija del colectivero asesinado cruzó a Berni por poner en duda la situación

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal