Sergio Massa lanzó el dólar agro: desde cuándo rige y cuánto cotiza

El Gobierno Nacional decidió implementar el "Programa de Incremento Exportador" y poner en vigencia el dólar agro: los detalles.
dólar agro
Créditos: dólar agro
Por: #BorderPeriodismo
Este mediodía, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el lanzamiento del nuevo «dólar agro»  y el programa que se mantendrá durante los siguientes meses para mantener el tipo de cambio y preservar las divisas del país.

Leé también: Horror en Brasil: cuatro niños fueron asesinados a hachazos en un jardín

El acto se realizó en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, el funcionario detalló que el «Programa de Incremento Exportador» se desarrollará desde el 8 de abril hasta el 24 de mayo, en la que se ve involucrada la cadena sojera con «un tipo de cambio fijo de 300 pesos» por dólar.
Massa aseguró que buscan «avanzar con el sector de la soja y sus derivados, pero además con economías regionales», en relación a la implementación del dólar agro.Las exportaciones de economías regionales también son contempladas en los acuerdos con el gobierno de la Nación, que tendrá vigencia entre el 8 de abril y el 7 de julio.  Asimismo, afirmó que las empresas se irán incorporando «una a una, desde mañana».

  Después de Lagarde, los fondos que compraron los "botes" quieren hablar con la oposición

Leé también: Argentina perdió un juicio en Londres y deberá pagar $1330 millones de euros

Como anticipó #BORDER, estas empresas deberán participar del programa de Precios Justos, mantener el empleo y garantizar el volumen y abastecimiento de los productos, si quieren ser parte del nuevo programa.

Por otro lado, se anunció la suspensión de manera automática de las ejecuciones fiscales, bancarias y la percepción de impuestos nacionales, como beneficio de la emergencia agropecuaria para «todos los productores», debido a los efectos de la sequía.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Horror en Brasil: cuatro niños fueron asesinados a hachazos en un jardín

 

Juan Grabois afirmó que no declinará su candidatura a menos que «firmen con sangre» sus condiciones

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal