Alberto tras sus críticas a Chile: «Dejen de atribuirme un malestar que no tengo»

Luego de criticar a la justicia chilena y que el ministro de Justicia lo llamara "irrespetuoso" e "impertinente", Alberto Fernández negó que haya tensión con el país vecino.
Boric
Créditos: Boric
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Alberto Fernández cerró su visita a Chile con una declaración conjunta con su par, Gabriel Boric, donde destacaron la buena relación bilateral y ratificaron acuerdos comerciales en materia de energía.

«A veces veo con dolor que algunas expresiones que tengo son interpretadas aquí en Chile como actos de hostilidad. La verdad lo único que siento es un enorme amor por Chile», dijo el mandatario argentino en relación a sus cuestionamientos a la Justicia chilena y la repercusión que generó esto.

Leé también: Así detuvieron a uno de los choferes que golpeó a Sergio Berni

Fue a fines del mes pasado que Alberto se refirió al sistema judicial vecino y afirmó que se «puso al servicio de quienes persiguen opositores», por la decisión de los tribunales de Santiago de aplazar el juicio del caso SQM, que involucra a Marco Enríquez Ominami, miembro del Grupo Puebla, al igual que Alberto Fernández.

  Diputados presentaron un pedido de juicio político contra Alberto Fernández

El ministro de Justicia chileno, Luis Cordero, había repudiado las declaraciones del Jefe de Estado y lo había tildado de «irrespetuoso» e «impertinente». Sin unas disculpas públicas, Fernández agendó su viaje y aseguró que no existe ninguna aspereza con el gobierno de Chile.

Dejando estas disputas en el pasado, tanto Boric como el presidente argentino destacaron la amistad entre las administraciones que conducen y reafirmaron la hermandad entre los pueblos. El encuentro se realizó en el marco del 205° aniversario del Abrazo de Maipú, protagonizado por el General José de San Martín y Bernardo O’Higgins.

Leé también: Quién era Damián Delorenzi, el cocinero de Cucinare que falleció a los 39 años

«No podemos pensar la Argentina y Chile de un modo que no sea unidos», expresó Alberto. «Debemos ver de qué modo abordamos la crisis climática que la Argentina este año la está padeciendo singularmente soportando la mayor sequía que se ha vivido desde el año 1929 y que nos ha deparado consecuencias económicas muy negativas», sostuvo.

  Causa Malvinas: lo que deja Macri y la promesa de Alberto Fernández

Además, adelantó que en mayo se realizará un encuentro en México con varios presidentes latinoamericanos para hablar sobre el cambio climático y sus aflicciones.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Cómo funcionará el transporte público en Semana Santa

 

Sergio Massa lanzó el dólar agro: desde cuándo rige y cuánto cotiza

 

Aníbal Fernández duro con Kicillof: «Es un profundo desconocedor de lo que sucede”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal