El delicado estado de salud de Silvio Berlusconi

El empresario y político padece una grave enfermedad que comenzó a deteriorar su salud. Se encuentra en terapia intensiva.
salud Berlusconi
Créditos: salud Berlusconi
Por: #BorderPeriodismo
El ex Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi (86), empezó a tratarse con quimioterapia tras ser diagnosticado con leucemia mielomonocítica crónica, mientras su estado de salud se deteriora y es internado por una infección. Según trascendió, el padecimiento es desde «hace tiempo».Su circulo cercano informó que desde ayer está internado en terapia intensiva en un hospital de Milán. «Se encuentra actualmente hospitalizado en cuidados intensivos para el tratamiento de una infección pulmonar», indicaron los médicos.

Leé también:  Quiénes podrán acceder a los $85.000 que entrega ANSES

LA SALUD DE SILVIO BERLUSCONI

El comunicado que emitieron desde el hospital, señala que «el evento infeccioso se produce en el contexto de una condición hematológica crónica de la que es portador desde hace tiempo: la leucemia mielomonocítica crónica, de la que se ha constatado la fase crónica persistente y la ausencia de características evolutivas en la leucemia aguda».

  Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía

«La estrategia terapéutica establecida consiste en el tratamiento de la infección pulmonar, un tratamiento citorreductor especializado dirigido a limitar los efectos negativos de la hiperleucocitosis patológica y restaurar las condiciones clínicas preexistentes», agregaron.

Leé también: Así detuvieron a uno de los choferes que golpeó a Sergio Berni

BERLUSCONI Y LA POLÍTICA

Silvio fue cuatro veces Primer Ministro de Italia, siempre muy polémico y carismático. Es también empresario de medios y del futbol, y permanece activo en la política del país. Incluso internado, se contactó con el canciller Antonio Tajani; el jefe de bloque en Diputados, Paolo Barelli, y el vicepresidente del Senado, Maurizio Gasparri, a quienes les dijo que la nación «necesita» de la centroderecha, según detalló el partido político Fuerza Italia.

En los últimos meses fue absuelto de la causa por compra de testigos en un caso denominado «Ruby Ter», todo en el marco del proceso judicial que lo acusaba de haber pagado por sexo con menores de edad en el año 2010.

  Villarruel busca aliados en el Senado: se reunió con radicales y aseguró que necesitan "el voto de todos"

 

SEGUÍ LEYENDO:

Un ex intendente de Salta condenado por corrupción de menores fue habilitado para ser candidato

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal