Récord: casi 580 mil turistas viajaron en Cruceros a la Argentina

Cientos de cruceros arribaron durante esta temporada a la Argentina y se superó más de medio millón de turistas que llegaron por este medio.
Cruceros Argentina
Créditos: Cruceros Argentina
Por: #BorderPeriodismo

Esta temporada fue un éxito para la llegada de cruceros en Argentina. El país registró 678 recaladas con 578.007 pasajeros entre octubre del 2022 y abril de este 2023. La cifra representa un aumento del 4,84% si lo comparamos con el periodo 2019/2020.

La Administración General de Puertos finalizó la temporada con un flujo de 391.802 turistas y 129 recaladas, lo que supera con creces el periodo anterior, un 6.95% en materia de pasajeros y un 11.21% en recaladas.

Leé también: Quiénes podrán acceder a los $85.000 que entrega ANSES

Por otro lado, el Puerto de Ushuaia recibió 132.279 pasajeros en 504 recaladas, mostrando un aumento menor al 1% con respecto al primer ítem y 23.2% en relación al segundo. Puerto Madryn también recibió una gran cantidad de turistas y recaladas, 53.926 y 45 respectivamente. Esto batió el récord anterior que data del 2005, cuando hubo 41 recaladas.

“Estamos viviendo un gran crecimiento en el turismo de cruceros en la Argentina. Tuvimos un récord en la temporada de verano y vamos a seguir por este camino. Las políticas de fortalecimiento del sector, como los incentivos y las mejoras en los puertos, permiten que hoy tengamos un impacto positivo muy fuerte en la economía y en toda la cadena de valor del turismo”, expresó el ministro de Transporte Diego Giuliano.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Rusherking y la «China» Suárez confirmaron su separación

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal