Santa Fe: Tiene una discapacidad, su novio le robó la pensión y la dejó abandonada en una terminal

La chica se encuentra internada, donde evalúan su estado de salud e intentan estabilizarla: "tras sacarle un dinero, la dejó en la terminal y no apareció más", declararon los testigos.
Santa Fe discapacidad
Créditos: Santa Fe discapacidad
Por: #BorderPeriodismo

Una chica con discapacidad de tan solo 21 años fue abandonada por su pareja en la Terminal de Micros de la provincia de Santa Fe. La joven fue asistida por la Dirección de las Mujeres de la Municipalidad provincial, tras la advertencia de dos maleteros.

“Hablamos con la Policía para saber si nos podían dar una mano. Nos pareció mucho el tiempo que estaba expuesta afuera y en las condiciones que se encontraba”, contó uno de los trabajadores en diálogo con Radio EME. “Es deplorable la manera en que se encontraba”, completó.

Leé también: Rusherking y la «China» Suárez confirmaron su separación

Otro de los maleteros comentó a FM UNO 106.3: “Ella misma nos comentó que tiene una pareja que, tras sacarle un dinero, la dejó en la terminal y no apareció más y ella no tiene dónde ir”.

  Continúan las protestas por la falta de pagos en el área de discapacidad: "La inclusión no se hace con la letra 'e' ni con la letra 'x'"

Según detallaron, la mujer fue abandonada en la terminal cerca de las dos de la mañana del jueves pasado. Al mismo tiempo, también se hicieron presentes el personal del Ministerio de Desarrollo Social y la Policía de Santa Fe.

Las autoridades hablaron primero con sus familiares para avisarles de la situación, mientras se notificaban que la pareja fue quien viajó con ella y le robó todo el dinero que ella tenía, la pensión por su discapacidad.

Leé también: El delicado estado de salud de Silvio Berlusconi

El diario UNO informó que Desarrollo Social de Santa Fe ya conocía a la joven con discapacidad desde antes. Es de San Javier, al igual que sus familiares, y no es la primera vez que la atienden e identifican. Por otro lado, aclararon que no se encuentra en situación de calle.

  Rosario rompió su récord en homicidios y llegó a 266 muertes en el año

Finalmente, Soledad Artigas, secretaria de Políticas de Cuidado municipal, declaró al sitio Aire de Santa Fe: “Por ahora quedará internada hasta que puedan evaluar su estado de salud y la estabilicen. Sigue siendo acompañada por personal de discapacidad de la Municipalidad”

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Quiénes podrán acceder a los $85.000 que entrega ANSES

 

Así detuvieron a uno de los choferes que golpeó a Sergio Berni

 

Quién era Damián Delorenzi, el cocinero de Cucinare que falleció a los 39 años

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal