La indignación por el beso del Dalai Lama a un niño y las disculpas del líder

La prensa del líder budista comunicó sus palabras en un breve texto y aseguró que "suele bromear".
Dalai Lama
Créditos: Dalai Lama
Por: #BorderPeriodismo

Tras la viralización del video donde le da un beso en la boca a un niño y le pide que le “chupe la lengua” durante un acto, el Dalai Lama pidió disculpas en sus redes sociales y aseguró que “suele bromear”.

“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, aseguró el líder budista en su cuenta de Twitter ayer por la noche.

Leé también:  Lucas Benvenuto y su relación con Jey Mammón: «La primera noche me violó»

El hecho ocurrió el domingo por la mañana, cuando se celebraba un evento budista. El niño pasó al frente después de ser llamado por el Dalai Lama. Para saludarlo, el líder espiritual comenzó a acercarlo, abrazarlo y manosearle el rostro, hasta que forzó un beso en la boca. Acto seguido, en el recinto se escucharon risas y aplausos, mientras el hombre de 87 años también sonreía.

  ¿Qué es la felicidad?

Sin embargo, la situación no terminó ahí. Tras el beso, acercó su cara a la del niño con la lengua fuera, pidiendo que la “chupara”. A pesar de esto, algunas personas justificaron esta acción asegurando que se trata de un saludo milenario tibetano que simboliza “nunca pronunciar cosas negativas de esa persona”.

Leé también: Santa Fe: Tiene una discapacidad, su novio le robó la pensión y la dejó abandonada en una terminal

“Su santidad a menudo suele bromear con las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, sentenció en su escueto comunicado.

Antes de finalizar el encuentro, el Dalai Lama abrazó nuevamente al menor entre los festejos de los presentes y siguió con la ceremonia. Recordemos que en 2018 se dio una ola de denuncias por abusos sexuales a menores por parte de monjes tibetanos que el líder reconoció y aseguró que “no son nuevas” para él.

  Las palabras de Alperovich en el juicio: “quiero la verdad porque esto me mató”

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La nueva medida sobre Ganancias que beneficia a miles de trabajadores

 

Cristina Kirchner comparó el crimen del colectivero con su atentado: «Tuve suerte»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal