Larreta anunció las «elecciones concurrentes» en la Ciudad de Buenos Aires

La interna de la oposición nacional crece tras la polémica decisión del Jefe de Gobierno.
Larreta elecciones
Créditos: Larreta elecciones
Por: #BorderPeriodismo

A pesar de ser cuestionado dentro del PRO y por el ex presidente Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta anunció “elecciones concurrentes” con boleta única electrónica en la Ciudad de Buenos Aires.

El día de ayer, Macri advirtió que no creía en que el Jefe de Gobierno porteño “haga eso”, pero esta mañana sorprendió con el anuncio: “Tomé la decisión de que votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales”, comenzó.

Leé también: Un ex intendente de Salta condenado por corrupción de menores fue habilitado para ser candidato

“Esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios. Y lo vamos a hacer con boleta única electrónica”, aseguró en el video publicado en todas sus redes.

  Carlos Pellegrini se sumó a la toma de estudiantes y ya son doce los establecimientos afectados

De esta forma, los porteños deberán votar a sus autoridades el mismo día que las presidenciales, pero en urnas y sistemas de boletas diferentes, lo que modifica el panorama para los espacios internos de Juntos por el Cambio que buscan suceder a Larreta.

Sobre el sistema, explicó que es “más ágil, más sencillo y más transparente”. Incluso se animó a mencionar al ex presidente: “Es una bandera del PRO que inició Mauricio en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos junto a todo Juntos por el Cambio a nivel nacional”.

 

 

“Mi compromiso es que sea una realidad en todo el país en el próximo gobierno y quiero que la Ciudad esté a la vanguardia de este cambio. La boleta electrónica, además, nos permite que la discusión de las propuestas y los proyectos de cada candidato se enfoque en los vecinos y en las oportunidades de cada barrio de la Ciudad”, agregó.

  Cambiemos pone el ojo en el corte de boletas propio: sus candidatos a concejales con más votos que Bullrich

Leé también: Un intendente de Mendoza destinará casi $3 millones en huevos de pascua

Por otro lado, manifestó que apoyará a un solo candidato en la jurisdicción que gobierna y será el del PRO: “En las próximas semanas vamos a estar trabajando para definir cuál es el mejor candidato para seguir con todas las transformaciones que empezamos con Mauricio y que continuamos hasta hoy”, expresó.

Esta acción venía siendo advertida por analistas y fuentes cercanas al alcalde porteño como una posible fuerte jugada electoral. Al desdoblar, el candidato del PRO, que hasta el momento es Jorge Macri, se ve perjudicado, por lo que el espacio salió a criticar la decisión. Por su parte, la Unión Cívica Radical, con Lousteau como candidato en CABA, y la Coalición Cívica de Elisa “Lilita” Carrió salieron a dar el espaldarazo.

  Arden las internas políticas: del eje De Pedro-Massa a Bullrich contra Larreta

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La indignación por el beso del Dalai Lama a un niño y las disculpas del líder

 

La nueva medida sobre Ganancias que beneficia a miles de trabajadores

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal