Plaga de ratas en Nueva York: la decisión para acabar con ellas

La población de ratas en la ciudad de Estados Unidos crece sin parar y ya afecta a la salud publica. La extrema decisión del gobierno.
ratas Nueva York
Créditos: ratas Nueva York
Por: #BorderPeriodismo

Nueva York sufre la plaga de las ratas como nunca. La situación es tan extrema que el gobierno de la ciudad debió designar a la primera «zarina» para controlar “al enemigo público número uno», aseguró el gobernador Eric Adams.

Kathleen Corradi, es la nueva jefa de Mitigación de Roedores: «tiene los conocimientos, el empuje, la experiencia y la energía necesarios para acabar con las ratas y crear una ciudad más limpia y acogedora para todos los neoyorquinos», agregó el alcalde.

Leé también: Se activó el celular de Natacha Jaitt y se encendieron las alarmas

«Las ratas van a odiar a Kathy, pero estamos encantados de tenerla al frente de este importante esfuerzo», expresó en el mismo acto.

La nueva autoridad tendrá a su disposición un presupuesto de más de 3,5 millones de dólares para combatir la plaga de ratas. Los roedores se concentran, en su mayoría, en el barrio de Harlem. Allí se empezará a coordinar a las diferentes agencias que se harán cargo de la situación.

  Titanic: cómo es la réplica que se construye en China

Un estudio en 2014 determinó que la población de ratas supera los 2 millones de individuos, aunque en los últimos años la comunidad creció exponencialmente representando un problema para la salud pública: «La desratización es más que un problema de calidad de vida para los neoyorquinos», señaló la denominada “zarina”.

Leé también: Detienen a una falsa médica en la Provincia de Buenos Aires

Se trata de un «síntoma de problemas sistémicos como el saneamiento, la salud, la vivienda y la justicia económica», aseguró Kathie. «Puede que Nueva York sea famosa por la rata pizzera, pero las ratas y las condiciones que las ayudan a prosperar no se tolerarán: se acabará la suciedad en las aceras, los espacios sin gestionar y las madrigueras a plena vista», sentenció.

En las últimas semanas se viralizaron más que nunca los videos de estos roedores circulando por la ciudad de Nueva York. Los habitantes aseguran que están “por todos lados” y se las puede ver, incluso, encima de personas que duermen mientras viajan en el transporte público.

  Fabiola Yáñez llevó a su amiga y "asistente personal" a New York

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Argentina registra la segunda inflación mensual más alta de la historia

 

Se aprobó la ley de señas y el proyecto que facilita la renovación del CUD

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal