A qué hora se reanuda el paro de colectivos y a qué líneas afecta

Tras el paro que terminó a las 5 de la mañana, el transporte se detiene nuevamente: los detalles
Colectivos
Créditos: Colectivos
Por: #BorderPeriodismo

Las empresas de transporte urbano del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) finalizaron este miércoles a las 5 un nuevo paro de colectivos. A pesar de esto, de 13 a 16 volverán a suspenderse los servicios.

Todas las líneas afectadas corresponden a jurisdicción nacional, y también a las que transitan CABA y provincia de Buenos Aires. Por lo que desde la línea 1 a la 799 dejarán de funcionar por al menos 3 horas.

Leé también: Ritondo: “Kicillof tiene la intención de voto más baja del peronismo desde el 83″

POR QUÉ HAY OTRO PARO DE COLECTIVOS

Las autoridades de colectiveros aseguran que el reclamo es por el pago del Gobierno Nacional sobre las actualizaciones de subsidios en medio de una crisis inflacionaria.

“Las entidades empresarias de transporte público de pasajeros por automotor que suscriben la presente alertan a la población ante el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos durante el año en curso”, indicaron las cámaras que conducen el accionar de los trabajadores.

  VIDEO | Compañeros del colectivero asesinado golpearon a Sergio Berni

El documento fue firmado por CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros), CETUBA (Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires), CTPBA (Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires), AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor) y CEUTUPBA (Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires).

 

SEGUÍ LEYENDO:

Renunció Antonio Aracre, jefe de asesores de Alberto Fernández

 

Una profesora abusó de un alumno de 15 años en Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal