Escándalo por una supuesta ‘entrevista’ a Michael Schumacher hecha con Inteligencia Artificial

Un medio alemán publicó una nota afirmando que el histórico corredor de Fórmula 1 había despertado del coma y dio la primera entrevista. El diálogo fue creado por una inteligencia artificial.
entrevista Schumacher
Créditos: entrevista Schumacher
Por: #BorderPeriodismo

El medio Die Aktuelle generó un gran revuelo en Alemania después de publicar la supuesta «primera entrevista» a Michael Schumacher tras su accidente en esquí que lo mantiene en coma desde hace 10 años. La charla fue simulada con inteligencia artificial online,

La familia mantiene con gran hermetismo el estado de salud del siete veces campeón del mundo desde la trágica situación. A pesar de esto, la revista decidió publicar la falsa entrevista, por lo que recibió un gran repudio por parte de los lectores y hasta podría enfrentar acciones legales en su contra.

Leé también: Qué hizo Luis Miguel para bajar de peso y por qué no recomienda el método?

Aunque el semanario alemán no especificó el uso total del dispositivo, defienden su posición con un fragmento de la nota donde escribieron: «¿Michael Schumacher realmente dijo todo esto? La entrevista fue online. En una página que tiene que ver con inteligencia artificial».

  El lado B de las Inteligencias Artificiales y el temor de Open AI

Así se conoció que el Die Aktuelle utilizó «character.ai», una aplicación que simula ser personajes famosos, respondiendo preguntas de forma muy real y con información antigua para adaptar su respuesta al interrogante del usuario.

Leé también: Impactante derrumbe de un estacionamiento en Nueva York

Al conocerse que se usó Inteligencia Artificial, las preguntas realizadas en la nota, por ejemplo «¿Cómo ha estado desde el accidente que sufrió en 2013?» o «¿Cómo se encuentra hoy?», indignaron aún más a los lectores. También le preguntaron a la simulación si Michael seguía la carrera de su hijo en la Fórmula 1.

«Mi vida ha cambiado por completo», se destacó en la entrevista,  como si Schumacher hubiese respondido de forma verdadera.

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal