Los detalles del Programa de Incremento Exportador

Por: #BorderPeriodismo

La iniciativa de Incremento exportador anunciada hoy por el ministro Sergio Massa dispondrá de un tipo de cambio de 300 pesos por dólar para potenciar la actividad productiva, crear empleo y promover, además, el abastecimiento interno al programa de Precios Justos.

Este nuevo programa será integrado por más de 20 economías regionales, donde se incluyen actividades vitivinícola, olivícola, apícola, pesquera, forestoindustrial, lanera, legumbres, ajo, té, maní, tabaco, limón, maíz pisingallo, ciruela, arándanos, cerezas, frutas secas, jojoba, girasol confitero, cítricos, arroz, peras y manzanas, y los productos que revistan la condición de ecológicos, biológicos u orgánicos debidamente certificados y autorizados por el organismo competente.

Leé también: Ritondo: “Kicillof tiene la intención de voto más baja del peronismo desde el 83″

El cambio del dólar en el «Incremento exportador» se mantendrá en la misma cifra durante cinco meses. Principalmente servirá para activar los distintos rubros e importantes actores de las economías regionales

  Acto en La Plata: Cristina Kirchner interrumpió dos veces el discurso de Alberto Fernández

Para adherirse al Programa de Incremento Exportador deberán:

 

  1. -Exportar las mercaderías cuyas posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) se consignan en el Anexo de la Resolución
  2. -Haber exportado en algún momento de los 18 meses inmediatos anteriores a la entrada en vigencia del Decreto N° 194 de fecha 9 de abril de 2023 esas mercaderías consignadas en el citado Anexo.
  3. -Mantener o incrementar durante la vigencia del Programa de Incremento Exportador la cantidad de puestos de trabajo registrados.
  4. -Abastecer el mercado local con las mercaderías consignadas en el mencionado Anexo, manteniendo o incrementando los volúmenes.
  5. -Cumplir los acuerdos de precios para el mercado local que al respecto establezca la Secretaría De Comercio del Ministerio de Economía.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Renunció Antonio Aracre, jefe de asesores de Alberto Fernández

  Grabois desafió a Massa: “Estoy convencido de que le gano en una interna”

 

Massa se reunió con los gobernadores electos de Neuquén y Río Negro

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal