Murió Guillermo Calabrese a los 61 años

Su familia lo confirmó hace algunas horas a los medios, tras pasar la noche en el Hospital Fernández por un problema cardíaco.
Por: #BorderPeriodismo

El cocinero Guillermo Calabrese murió durante la madrugada de este viernes en el Hospital Fernández. Familiares cercanos confirmaron la noticia y revelaron que se trató de una insuficiencia cardíaca.

 

Calabrese tenía 61 años y fue reconocido tanto por su carrera gastronómica como en televisión, donde estuvo al frente del programa Cocineros Argentinos, transmitido por TV Pública.

 

Leé también: García Moritán: “La Ciudad de Buenos Aires está más sucia y apagada”

 

LA CARRERA DE GUILLERMO CALABRESE

 

Nació el 5 de octubre de 1961, en una familia que provenía de Italia. Estudió medicina hasta los 25 años, hasta que empezó a trabajar con el mítico chef Gato Dumas. En tan solo algunos años, 3 para ser más específicos, pasó de trabajador de limpieza a jefe de cocina. Casi 10 años más tarde, fundaron «El Gato Dumas Colegio de Gastronomía», donde fue Director Académico General de la institución.

  TV Pública: sólo en abril, RTA gastó casi $160 millones en sueldos

 

En sus siguientes años, fue parte de Gourmet, escribió distintos libros de cocina y fue galardonado por sus trabajos. En el 2010 decidió incursionar en la televisión y empezó «Cocineros Argentinos», que duró hasta el 2019. Actualmente conducía «Qué mañana, con Cala» en el Canal 9.

 

 

Seguí leyendo:

 

«Pasar la gorra y hacer una jugadita»: así coimeaban los Bruera con el Plan Procrear

 

Un radiotaxi argentino se metió en la frecuencia espacial de la NASA

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal