Alberto Fernández habló tras bajarse: «No debe haber nadie que señale un candidato»

El presidente rompió el silencio, insistió con que haya PASO y eligió a sus posibles candidatos.
Alberto Fernández
Créditos: Alberto Fernández
Por: #BorderPeriodismo

Tras apartarse del camino electoral, Alberto Fernández rompió el silencio y se pronunció sobre la nueva discusión dentro del Frente de Todos: candidato de unidad o definirlo mediante las PASO: “Espero que haya un espacio que proponga un candidato, otro que proponga otro y que eso lo zanje la gente”, lanzó.

En el mismo tono, el mandatario expresó en la entrevista con Mex Urtizberea que “nunca fui un obstáculo en un proyecto colectivo, para qué voy a sumar un elemento de disputa si lo que necesitamos no es pelearnos entre nosotros, sino discutir con los otros”.

 

Leé también:  Encuesta: Larreta es el político con mejor imagen y Javier Milei sigue en alza

 

Más adelante fue consultado por los posibles candidatos que podrían presentarse por el espacio oficialista: “Hay varios buenos candidatos: (Agustín) Rossi es un dirigente espectacular; ¿Scioli? es un gran dirigente y también puede ser; Victoria Tolosa Paz también puede ser. Wado de Pedro podría ser del otro espacio porque representa a los que tienen una mirada distinta a uno”, detalló.

  Las medidas poco precisas que anunció Alberto Fernández para la “guerra” contra la inflación

Al mismo tiempo se mencionó la posibilidad de que tanto la vicepresidenta como el ministro de Economía puedan presentarse como precandidatos: “Si quiere, puede serlo. Yo no voy a opinar, es un problema de ella, no tengo ningún problema. ¿Massa? Si Sergio tiene vocación de presentarse, puede hacerlo”.

“No debe haber nadie que señale un candidato. ¿Si al peronismo le faltó democracia? Sí, totalmente, lo veo en todo. Mi designación también fue resultado de eso y de una enorme crisis”, remarcó con una crítica fuerte contra Cristina Kirchner. “Me preguntan a quién prefiero y no importa quién es mi favorito, yo quiero que la gente lo elija y si la gente elige a Cristina, saludo uno, saludo dos; si elige a Massa, saludo uno, saludo dos″, agregó.

 

Leé también: Los movimientos sociales le harán frente al oficialismo en las elecciones 2023

 

  Quién es Julián Obaid, el funcionario de Alberto Fernández que trabajará en el gobierno de Milei

Por otro lado, el presidente también reconoció que hay diferentes posiciones que “chocan” dentro del Frente: “Hay dos miradas que por momentos chocan, así que lo mejor es que eso lo resuelva la gente”. ”Un espacio propone uno; el otro, otro, y si hay más candidatos, que vayan”, añadió.

Tras asegurar que va a concentrar sus fuerzas en gobernar para llegar de la mejor manera a las elecciones, también volvió a hacer hincapié en las situaciones que debió atravesar su gestión y recordó un mensaje: “Una vez una chica me dijo: ´Primero se murió mi mamá por COVID-19; después se murió mi papá por COVID-19, pero ambos murieron atendidos en una cama digna de un hospital público’. Es muy fuerte… me hacen llorar”, comentó.

“El día 99 (de su presidencia) me avisaron que cambiaban todas las reglas de juego, que se podía jugar con la mano, que podíamos pegar patadas… Cambiaron todas las prioridades y la Salud pasó a ser la número 1. La política te expone a lo impredecible, pero yo soy un Presidente que dejó todo de él y no se llevó nada, he actuado con absoluta honestidad y transparencia”, sentenció Alberto Fernández.

  La desopilante comparación de Alberto Fernández: "El arte es tan importante como la comida"

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Humo en Buenos Aires: el motivo y recomendaciones

 

El dólar blue hoy: ya cotiza a 450 pesos

 

Semana caliente para el dólar y posible impacto en precios

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal