Emilio Pérsico sobre el encuentro con Massa: «Pidió que apretemos juntos a los empresarios para que retrotraigan los precios»

El referente del Movimiento Evita aseguró que "hubo precios que subieron un 9% injustificadamente en estos días agarrándose del dólar paralelo", al tiempo que pidió retrotraerlos a los de antes de la crisis cambiaria.
Emilio Pérsico
Créditos: Emilio Pérsico
Por: #BorderPeriodismo

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico manifestó este jueves que en el encuentro junto a la cúpula de la CGT y distintos representantes de los movimientos sociales, el ministro de Economía, Sergio Massa, les pidió «apretar» a los empresarios con el objetivo de que retrotraigan los precios.

«Hubo un pedido de Massa, para después de que se calme el mercado, de juntarnos con los empresarios, que apretemos juntos a los sectores empresarios para que los aumentos que hicieron ahora, desmedidos, pensando que el dólar se iba para arriba y anunciaban catástrofe, para que esos precios vuelvan a los de antes de la crisis», remarcó Persico en diálogo con  Futurock.

 

Leé también:  Cristina Kirchner reaparecerá en un acto donde se espera respaldo a Sergio Massa

 

A su vez, manifestó que hubo precios que «subieron un 9%  injustificadamente» sacando provecho de la suba del dólar paralelo. «Ahora bajó el dólar paralelo y lo que tienen que hacer es bajar el precio. Es muy difícil y por eso también pide que los ayudemos en eso», resaltó el referente del Evita.

  Argentina Sonríe: denuncian faltante de materiales y apuntan contra la nuera de CFK

Luego de que Massa realizó una convocatoria a un acuerdo de precios y salarios por 90 días, el referente de los movimientos sociales argumentó: «Hoy estamos en un congelamiento de precios. Lo que nos convoca es a hacerlo mucho más fuerte y ver si por 90 días podemos frenar la inflación lo más que podamos entre todos».

Las declaraciones del referente social se producen luego de que el ministro de Economía informó que esta semana llevarán a cabo un plan de estabilización de la economía, para luego realizar una convocatoria a todos los sectores a una mesa de diálogo, con participación de los empresarios.

Emilio Pérsico alertó que Cristina Kirchner no quiere ser candidata

El dirigente social también se refirió a la interna del Frente de Todos y la estrategia de cara a las elecciones, y expresó que la decisión del presidente Alberto Fernández de bajar su candidatura y no ir por la reelección fue para colaborar con el ordenamiento del oficialismo.

  Presupuesto 2023: El Gobierno busca un incremento de más del 100% en planes sociales

 

Leé también: La ANMAT aprobó la vacuna japonesa contra el dengue

 

«Los escucho y lo que me dicen Alberto y Cristina es que no quieren ser candidatos y con argumentos lógicos los dos. Hoy la voy a escuchar a Cristina, la escucho con mucha atención, porque siempre tiene algo para decir», sostuvo en líder del Evita.

En este sentido, Emilio Pérsico ponderó el rol de la vicepresidenta y aseguró que «el movimiento Evita no va a poner ningún palo en la rueda para que ella haga lo que tiene que hacer y ordene» el Frente de Todos.

«Los argumentos de Cristina (para no ser candidata) me convencieron. Está siendo perseguida y mal. Ella tiene una actitud muy responsable. Cuando habla de la idea del capitalismo que chantajea a la democracia constantemente, también estoy muy de acuerdo con ese planteo. Hay un montón de cosas en las que no estoy de acuerdo, pero en esos planteos estoy de acuerdo sinceramente. Eso no quiere decir que yo quiera que se baje», argumentó.

  En un clima de disputas electorales, Cristina Kirchner hablará en Santa Cruz

Además, el funcionario nacional dijo que un nuevo gobierno de Cristina Kirchner «sería totalmente diferente» al actual, aunque se preguntó si existiría la posibilidad de llevar a cabo determinadas políticas en este contexto.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Dolarización y desdolarización en Venezuela

 

Argentina deja de pagar importaciones en dólares y pasa a yuanes

 

Peligran los boletos gratis por discapacidad en ómnibus por una deuda del gobierno

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal