Los peligros de instalar WhatsApp Plus en tu celular

Muchas páginas recomiendan e incentivan la instalación de estas extensiones no oficiales, pero son una trampa: los peligros y las advertencias sobre su uso.
WhatsApp Plus
Créditos: WhatsApp Plus
Por: #BorderPeriodismo

WhatsApp Plus es una aplicación que modifica algunas funciones de la aplicación de mensajería más popular del mundo. A pesar de tener un gran éxito entre los usuarios, su uso es peligroso y no está respaldada por la app principal de la empresa Meta.

Además, si WhatsApp detecta el uso en el celular de la extensión extraoficial, pueden llegar a suspender la cuenta de dicho usuario. Los expertos recomiendan no instalarla bajo ninguna circunstancia ya que puede traer virus y otras complicaciones.

Leé también: La Bersuit le pidió a Javier Milei que deje de usar sus canciones

 

LOS PELIGROS DE WHATSAPP PLUS

La mayor advertencia que se hace sobre WhatsApp Plus es que puede contener un programa de ejecución malicioso, mejor conocido como malware. Esto debido a que precisa de una APK (Paquete de aplicaciones de Android) para facilitar su descarga, ya que no cuenta con una página oficial de respaldo.

  Hotton declara un patrimonio menor a la mitad de lo que gana en un mes como diplomática

La variedad de estos paquetes es inmenso en el mundo del internet, por lo que utilizar una con un programa malicioso podría hacer peligrar la integridad de tu dispositivo. En estos momentos, todas las versiones disponibles de WhatsApp Plus contienen algún virus o malware.

Otro de los problemas que trae es sobre la privacidad de los datos personales. Desde su instalación, los programas que se utilizan roban de forma frecuente los datos del usuario, además de exponer a sus contactos. En este sentido, muchas cuentas reciben mensajes fraudulentos a sus chats mediante este modus operandi.

 

Leé también: La ANMAT aprobó la vacuna japonesa contra el dengue

 

Por otra parte, esta extensión no oficial lee todos los mensajes y puede terminar en manos erróneas. Una gran cantidad de cibercriminales intentan usar este método para hacerse con información sensible, debido a que cada uno puede crear su propia extensión en simples pasos con su conocimiento.

  ¿Por qué se cayó WhatsApp en todo el mundo?

LA RECOMENDACIÓN

Frente a todos estos problemas que pueden escalar aún más, es recomendable no instalar WhatsApp Plus, ya que también está prohibida por la misma app oficial. La misma lo advierte en sus términos y condiciones, suspendiendo a aquellos que usen aplicaciones externas en sus servicios.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Peligran los boletos gratis por discapacidad en ómnibus por una deuda del gobierno

 

Argentina deja de pagar importaciones en dólares y pasa a yuanes

 

Así es la nueva muñeca Barbie con síndrome de Down

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal