Derrumbe de Floresta: usan un robot para encontrar a la mujer desparecida

Los equipos de la Ciudad mantienen la búsqueda con máquinas de alta tecnología.
Floresta
Créditos: Floresta
Por: #BorderPeriodismo

Tras el derrumbe de un edificio de dos pisos en el barrio porteño de Floresta, la Guardia de Auxilio, los Bomberos y la Policía de la Ciudad mantienen la búsqueda de las personas desaparecidas entre los escombros, ahora con el apoyo de un robot de alta tecnología. En la tragedia murieron dos personas: una nena de 12 años y un joven de 19.

Walter Gómez Diz, director general de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad, explicó que en el lugar utilizan herramientas de “alta tecnología” para encontrar a Felicita Cherre Ruiz (72 años), quien se encontraba en el lugar en ese momento, según la denuncia de su familia.

 

Leé también: La cumbre del PRO dejó imágenes de unidad, pero sin definiciones

 

«La grúa carga un robot que pesa 1.200 kg aproximadamente, supervisado por nosotros con la intención de encontrar a la persona desaparecida. Tendremos que evaluar situaciones sobre medianeras, y las columnas laterales», detalló el director general.

  Floresta: Un hombre mató a una mujer mientras estacionaba

Hasta el momento, los equipos se encargaban de la vivienda que se derrumbó por sí misma: «La parte posterior es la que ahora nos preocupa y nos ocupa, en búsqueda de esta señora», agregó.

“Las estructuras que entraron en colapso quedaron apoyadas prácticamente en el aire. Es una construcción sin ninguna guía profesional: no hay vigas, ni columnas. Los perros marcaron un sector donde hay una construcción arriba de la otra que, por más que sean precarias, están hechas con cemento, ladrillos y varillas y era muy riesgoso que tanto personal de Guardia de Auxilio, de Defensa Civil o de Bomberos de la Ciudad empiecen a hacer una búsqueda y a retirar mampostería o restos de materiales porque hay una posibilidad de derrumbe”, explicó Gómez Diz.

El derrumbe en Floresta dejó un saldo de 40 personas heridas, 15 de ellas trasladadas a hospitales cercanos, y dos fallecidos. Por otro lado, de los 54 damnificados, 27 fueron trasladados por el BAP para ser hospedados en un centro de inclusión social. 

  Derrumbe en Floresta: encontraron el cuerpo de Felicitas

 

Leé también: Patricia Bullrich aseguró que Cristina subió a Milei para que pierda JxC

 

Al mismo tiempo, los diferentes rastreos para ubicar a personas desaparecidas entre los escombros de Floresta dieron negativos.

SUBSIDIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat cuenta con una herramienta de subsidio habitacional para acompañar a personas y familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Los damnificados, en su mayoría, aceptaron el subsidio.

Por otro lado, la Agencia Gubernamental de Control constata, ante una denuncia, si la construcción posee la aprobación de la Dirección General de Registro de Obra y Catastro dependiente de Desarrollo Urbano. Si no lo está, se procede a clausurar la vivienda.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Los peligros de instalar WhatsApp Plus en tu celular

 

  Derrumbe en Floresta: más de 25 personas heridas, 2 muertos y desaparecidos

La salud de Antonio Gasalla: «No reconoce a su familia»

 

Cristina Kirchner deslizó que no será candidata: «Yo ya di todo»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal