Patricia Bullrich aseguró que Cristina subió a Milei para que pierda JxC

La ex presidenta del PRO expresó que CFK "está absolutamente desligada de la obra real. Es la ficción. La obra real es la pobreza, el 120% de inflación, las escuelas destruidas y la inseguridad".
Bullrich Milei
Créditos: Bullrich Milei
Por: #BorderPeriodismo

El acto de Cristina Kirchner dejó repercusiones en todos los frentes de la política y un cruce con el economista libertario que encendió alarmas en Juntos por el Cambio. Patricia Bullrich criticó este enfrentamiento y aseguró que la vicepresidenta busca elevar a Javier Milei como rival directo para que “pierda” la principal oposición. 

“Cristina lo hace porque quiere que perdamos nosotros. Entonces dice ‘levanto a Milei y me lo pongo como enemigo’”, resaltó la precandidata a presidenta de la Nación. «Eso es no entender la realidad de lo que está pasando en la Argentina. Milei es una persona que ha crecido, pero Juntos por el Cambio es una fuerza potente”, agregó.

 

Leé también: La Bersuit le pidió a Javier Milei que deje de usar sus canciones

 

La ex ministra de Seguridad salió a hablar después de que CFK arremetiera con las principales propuestas del libertario: la dolarización y el cierre del Banco Central. Además, lo tildó de “mamarracho” y aseguró que el déficit fiscal no es un problema, contrario a lo que explica Milei.

  Cristina Kirchner, la jefa política del oficialismo y la oposición

El legislador aprovechó la subida al ring que le otorgó Cristina tras hacer referencia constante a él, sobre todo cuando afirmó que “la dolarización es peor que la convertibilidad”, y comentó en Twitter: “Se pronunció a favor del robo y en contra de los argentinos de bien. Aunque se resistan Todos-Juntos, a partir del 10/12/2023 se quedan sin juguete”.

Por otro lado, desde el espacio liberal redoblaron la apuesta: : “Vamos a dolarizar. Vamos a terminar con la inflación. Vamos a eliminar todos los impuestos que ustedes crearon. Vamos a rescatar nuestro país de la asociación ilícita que lo gobierna hace décadas. Vamos a hacer Argentina grande otra vez.

 

Leé también: Cristina Kirchner deslizó que no será candidata: «Yo ya di todo»

 

En este contexto, Bullrich siguió en contraste con Milei: “Nosotros tenemos intendentes, gobernadores y contamos con la posibilidad de pasar todas las leyes”. «Estamos apuntalados en las provincias, ganamos prácticamente todas las elecciones y tenemos un gran armado electoral», detalló en diálogo con LN+.

  La desgarradora carta de la esposa del ingeniero asesinado en Palermo

Asimismo, advirtió que “es el capítulo final de una obra que termina con el peor gobierno de la historia”. “El discurso de Cristina es un discurso que está absolutamente desligado de la obra real. Es la ficción. La obra real es la pobreza, el 120% de inflación, las escuelas destruidas y la inseguridad”, dijo la ex presidenta del PRO

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La salud de Antonio Gasalla: «No reconoce a su familia»

 

Los peligros de instalar WhatsApp Plus en tu celular

 

Aníbal Fernández en la previa del acto de Cristina Kirchner: «La proscripción no existe, no sé qué ventaja se busca»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal