Día del Animal: Malena Galmarini y la ONG Compromiso con Tigre se reunieron con rescatistas

Galmarini
Créditos: Galmarini
Por: #BorderPeriodismo

En el Día Mundial del Animal la precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, fue a una reunión con rescatistas al  refugio “Patitas Unidas”, en Benavídez: “Nos encontramos con 70 proteccionistas muy enojados porque la política pública que llevaba el municipio vinculada a los animales hace unos años, se fue desarmando», dijo.

«Nosotros no queremos criticar, queremos hacer; así que tomamos todos los reclamos y las propuestas, como hacemos en cada reunión con cada vecino y vecina de Tigre y nos vamos a poner a trabajar”, agregó Galmarini.

 

Leé también: Cuánto recaudó Maratea para Independiente y las irregularidades que detectó AFIP

 

En el mismo encuentro, la empresa VITALCAN donó 500 bolsones de alimento para los animales y su representante Anabela Pérez aseguró: «Estamos acompañando a Malena con muchas ganas, con mucho entusiasmo, sobre todo enfocándonos en el beneficio y la calidad de vida de nuestras mascotas”.

  Detienen a cuatro personas por amenazas de muerte a la familia de Sergio Massa

A su vez, los proteccionistas criticaron con fuerza la zoonosis Tigre. “Necesitamos lograr un cambio en cuanto a la atención veterinaria que se está ofreciendo en este momento. Necesitamos que zoonosis pueda llegar a todos los rincones de Tigre, que sea de fácil acceso, sacar los turnos, poder castrar» arremetieron. «Los animales siempre son el último orejón del tarro, la salud animal está relacionada a la salud de la especie humana, es importante brindar un buen servicio y actualmente la gestión no es buena”, agregaron.

 

Leé también: Patricia Bullrich aseguró que Cristina subió a Milei para que pierda JxC

 

En cuanto a la reunión, Sonia Toleda, proteccionista isleña, manifestó: “Me encontré a una gran persona que es Malena, que he admirado siempre, encontré a muchísimas personas comprometidas con el tema de los animales, estoy muy agradecida por este evento. Estoy muy decepcionada de zoonosis, no se a quien culpar; si al intendente, al director de zoonosis.Un animal no tiene porque sufrir los errores de los humanos, tienen el mismo derecho que nosotros”.

  ¿Pacto de no agresión entre Massa y Scioli?

“En un día que todos nos sacamos y subimos fotos con los perros y gatos de nuestras casas; nosotros vinimos a ocuparnos de aquellos que no tienen familia. Me parece fundamental que sigamos trabajando, en red, en equipo, juntos para volver a poner a la política pública de los animales de nuestro municipio, arriba, donde estuvo siempre” concluyó Galmarini.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La salud de Antonio Gasalla: «No reconoce a su familia»

 

Los peligros de instalar WhatsApp Plus en tu celular

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal