Un policía fue asesinado de un disparo en un control vehicular

El oficial de 44 años estaba por inspeccionar un auto sospechoso, cuando uno de los ocupantes sacó un arma y le disparó en el cuello.
policía
Créditos: policía
Por: #BorderPeriodismo

Durante el lunes, un sargento de la Policía Bonaerense fue asesinado al intentar identificar un vehículo en la localidad de 9 de abril, Esteban Echeverría. El oficial recibió un disparo en el cuello por parte de uno de los pasajeros del vehículo. El primer sospechoso ya fue identificado y detenido, siendo ciudadano de Chile.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad, en el sur del conurbano. El sargento advirtió la presencia de un vehículo sospechoso, Volkswagen, modelo Vento y color negro. El mismo llevaba patenta nueva y la luneta rota.

 

Leé también: Alberto Samid competirá por la intendencia de La Matanza

 

El ASESINATO DEL POLICÍA

En la grabación se puede ver el momento del disparo y la impunidad con la que el criminal ejecuta al efectivo desde su vehículo y cae al piso. En las imágenes no se logra identificar más detalles sobre el automóvil más que las ya brindadas .

  Decime de qué desconfiás y te diré de qué lado de la grieta estás

El policía fue identificado como Fernando Javier Alvez, de apenas 44 años, quien se desarrollaba Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) del partido. Al momento de percibir las irregularidades, se acercó junto a su compañera de patrullaje al Vento, donde solicitó la documentación del auto en el que había dos personas y le dispararon. Acto seguido, el vehículo particular se da a la fuga.

 

 

Leé también: Derrumbe en Floresta: encontraron el cuerpo de Felicitas

 

Aunque el policía intentó responder con su pistola reglamentaria, su herida ya era grave y debió subirse al patrullero para dirigirse a un lugar seguro.

Minutos después, el Hospital Bicentenario de Monte Grande, recibió a la víctima en «estado crítico», quien falleció durante la intervención quirúrgica que se le realizaban. Hasta el momento, el único detenido por el crímen sería «Chávez Vargas», un ciudadano chileno, según información de C5N.

  ¿Nuevos policías?: Kicillof presentó como "cadetes" a 3.500 oficiales en funciones

 

Seguí leyendo:

 

Los peligros de instalar WhatsApp Plus en tu celular

 

La Bersuit le pidió a Javier Milei que deje de usar sus canciones

 

Emilio Pérsico sobre el encuentro con Massa: «Pidió que apretemos juntos a los empresarios para que retrotraigan los precios»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal