Encuestas: Larreta se impone en la interna y queda mano a mano con Milei

El jefe de Gobierno porteño es quien más mide en su espacio y el relevamiento apunta a un posible ballotage frente al candidato libertario.
Larreta Milei
Créditos: Larreta Milei
Por: #BorderPeriodismo

Mes a mes las encuestas siguen dando pistas sobre lo que puede llegar a pasar en las PASO del 13 de agosto. Aunque todavía falta que algunos candidatos se definan, las consultoras contemplan los distintos escenarios que se pueden dar en relación con los candidatos a presidentes.

Synopsis dio a conocer su último estudio realizado el mes pasado, donde se revelan las diferentes posibilidades para los candidatos y los espacios que compiten a nivel nacional. Según la encuesta, el 53,2% de los argentinos votaría hoy mismo por un espacio opositor, mientras que el 27,4% lo haría por el oficialismo. Casi el 20% está “indeciso”, dato que aumentó en más de un 3% en comparación a diciembre del 2022.

 

Leé también: Diego Santilli cruzó a Fabiola Yáñez: «Tenés que estar mal…»

 

  Javier Milei y Fátima Florez separados: los verdaderos motivos

A la hora de responder por el espacio político que votarían, los encuestados eligieron con el 28,1% a Juntos por el Cambio, que queda como el más elegido por encima del Frente de Todos (22,8%) y los libertarios (16,6%). De más atrás corre el espacio de peronistas no kirchneristas, con el 10,8% y la izquierda, con casi el 5%.

Los espacios que más crecieron, en comparación a los relevamientos de diciembre del año anterior, son el libertario y el peronismo no kirchnerista. El primero con +0,8 de diferencia, mientras que el segundo creció exponencialmente en unos 4,5 puntos.

 

Encuesta Nacional Abril – Synopsis (1) by Border Periodismo on Scribd

 

Al momento de optar por candidatos, si consideramos a la mayoría -inclusive a Cristina Kirchner-, el más elegido es Javier Milei con el 24,9, seguido por la vicepresidenta de la nación (17,5%) y Horacio Rodríguez Larreta (12,4%).

  Larreta presentó su plan de política exterior y al equipo que lo acompañará

 

Leé también: Rodríguez Larreta: “Si dolarizás, se harían ricos los que tienen dólares en Miami»

 

En el caso de que al oficialismo le sumáramos a los votantes de Sergio Massa, Daniel Scioli, Wado de Pedro y Alberto Fernández, alcanza el 30%. De la misma forma, si sumamos en Juntos por el Cambio a María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Facundo Manes, José Luis Espert y Gerardo Morales, alcanzan el 29,8%.

 

 

Si reducimos las potenciales internas de cada frente a solo dos candidaturas -sin contar a CFK-, Sergio Massa ganaría la pulseada del Frente de Todos con el 14,1%. Por su parte, Larreta ganaría la puja de su espacio con casi el 15%, mientras que Milei se potencia aún más en ese escenario, con el 26,5%.

Con este panorama más limpio de candidatos, JxC sumaría un 26,6% y quedaría en un empate técnico con el candidato libertario que va en solitario, lo que podría definirse en las generales o incluso en un ballotage. Por su parte, el Frente de Todos quedaría relegado en las PASO al tercer lugar, con el 23,7%.

  El choque en redes entre Manuel Adorni y Gabriela Cerruti

 

 

 

SEGUÍ ELYENDO:

 

Los aumentos que llegan en mayo: transporte, combustibles y alquileres

 

Un policía fue asesinado de un disparo en un control vehicular

 

Alberto Samid competirá por la intendencia de La Matanza

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal