El estado de salud de Martín Caparrós: ¿por qué está en silla de ruedas?

Por: #BorderPeriodismo

El escritor Martín Caparrós fue visto en silla de ruedas en marzo, cuando recibió el premio Ortega y Gasset a la trayectoria. Tras la incertidumbre y la preocupación que género en sus lectores y seguidores, decidió contar como está su salud.

“Cuando nos ponemos frente a situaciones límites, descubrimos que teníamos más recursos de los que pensábamos”, expresó tras comentar que padece un problema neurológico que no le permite caminar con normalidad. “Es muy fuerte darse cuenta que ese mecanismo que siempre funcionó, ha dejado de funcionar”, reflexionó.

 

Leé también:Gustavo Sylvestre aseguró la candidatura de Cristina a las PASO

 

Caparrós detalló su situación en el programa de Radio con Vos «Y ahora quién podrá ayudarnos», donde cuenta con una columna. Allí, dijo que la falla hace que los músculos de las piernas no sostengan a su cuerpo cómo tendría que suceder: «Es muy extraño, porque yo les doy las órdenes que siempre les he dado, y que uno da a sus partes del cuerpo sin pensarlo, y no lo hacen”.

  Juan Manzur y una carrera política impulsada por “truchar” cifras de mortalidad infantil

Más adelante remarcó que no tiene un diagnóstico claro hasta el momento, por lo que no sabe el nombre de la enfermedad ni como podría evolucionar: “Lo que intento hacer, sin dudas, es vivir lo mejor posible, sentado”.

 

Leé también: ¿Nuevos policías?: Kicillof presentó como «cadetes» a 3.500 oficiales en funciones

 

El autor de 65 años también contó cómo vivió su forma de trasladarse y como se adaptó: “Uno toma conciencia de que existía, de que uno lo usaba sin pensar. Bueno, me cuesta mucho caminar ahora, camino un poquito pero me cuesta muchísimo, y entonces estoy mucho mejor en la silla de ruedas”.

“Si uno se imagina en situaciones un poco dramáticas, yo pensaba que iba a estar desesperado, hundido, imposibilitado de cualquier cosa; y no. He descubierto que tengo ciertos recursos, más recursos de los que pensaba que tenía», sentenció.

  Trelew: los bomberos debieron subir a un chico en sillas de ruedas por las escaleras por falta de accesos inclusivos
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal