El duro comunicado del Frente Renovador: «Exigimos repudio y condena»

En medio de las acusaciones de CFK y el conocimiento de las amenazas a Massa y su familia, el espacio político emitió un comunicado que exige "repudio" y "condena".
Frente Renovador
Créditos: Frente Renovador
Por: #BorderPeriodismo

Durante esta mañana, el Frente Renovador lanzó un comunicado tras conocerse la imputación de 10 personas por amenazar de muerte al ministro de Economía, Sergio Massa, y a su familia. El hecho ocurrió en el 2020, tras una sesión en el Congreso, cuando ocupaba la presidencia de Diputados.

Los acusados se reconocieron culpables en los tribunales y se les otorgó un probation, según expresó el texto. 

 

Leé también: Cristina apuntó contra Bullrich por «encubrir» su intento de asesinato

 

A su vez, el espacio enlazó esto con las acusaciones de Cristina Kirchner hacia Patricia Bullrich por “encubrir” el intento de asesianato en su contra, después de que se diera a conocer la declaración de una asesora del diputado Gerardo Milman. Esta confesó haber borrado todo de su celular en una oficina de la actual precandidata a presidenta, junto a otra asesora y frente a un perito y el legislador.

  Sergio Massa regresó al país y planea una nueva agenda de trabajo

“Ni una voz de condena. Ni un solo mensaje de solidaridad o de condena. El silencio como forma de convalidación de la violencia política nos traslada a las épocas más oscuras de la Argentina”, expresó el comunicado del Frente Renovador.

 

El comunicado del Frente Renovador

 

Leé también: Juntos por el Cambio apuntó contra Milei por la derrota en La Rioja

 

En el mismo sentido, agregaron. “‘Algo habrán hecho’ o ‘el que calla otorga’, son frases que perfectamente podrían caber para justificar. El silencio aturde y la idea del ‘vale todo’ en la política se instala cada vez más fuerte”.

El comunicado cerró con exigencias a todo el espectro político y a las máximas autoridades del país, para que repudien estos hechos: “Exigimos repudio y condena antes de que la idea del ‘vale todo’ se transforme en la regla y lleve a la Argentina a un mal lugar. Le exigimos a todas las fuerzas políticas que se expresen alrededor de estos temas. Le exigimos al Poder Ejecutivo Nacional que se involucre para que la violencia no sea la regla y se garantice la convivencia democrática”.

  Cerruti develó que Cristina Kirchner no le responde al presidente

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Polémicos dichos de Pipo Cipolatti sobre la serie de Fito Páez

 

El Eternauta: del cómic al streaming

 

Elecciones provinciales: primer tropiezo para Milei y paso adelante del eje Larreta-Morales

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal