Juntos por el Cambio apuntó contra Milei por la derrota en La Rioja

Según varios referentes del frente opositor, el libertario sería el responsable de la derrota de Felipe Álvarez y el triunfo de Ricardo Quintela por el 50,63% de los votos.
La Rioja
Créditos: La Rioja
Por: #BorderPeriodismo

Algunos dirigentes de Juntos por el Cambio apuntaron a la figura del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei por la derrota en La Rioja de Felipe Álvarez, el candidato que impulsaba el frente opositor más competitivo en esa provincia.

El actual gobernador de la Provincia de Jujuy y precandidato presidencial, Gerardo Morales, fue crítico con Milei por haber apoyado a Martín Menem, quien quedó en tercer lugar en la elección del domingo al reunir el 15,58% de los votos.

«En La Rioja, el rol de Milei terminó sirviendo para que siga gobernando la casta, porque la verdad nos hizo perder la elección con Álvarez que es renovación de la política», afirmó en radio La Red. Al tiempo que chicaneó al candidato libertario: “Milei en Jujuy sacó 3,5% de los votos”.

  Los detalles de la reunión entre Javier Milei y Bill Clinton

 

Leé también: Elecciones provinciales: primer tropiezo para Milei y paso adelante del eje Larreta-Morales

 

«Cuidado con los engaños. Por eso digo que para mí Milei, y lo que proyecta para el país, es un gran engaño para los argentinos», alertó Morales.

En sintonía con el presidente de la Unión Cívica Radical, la diputada de JxC Silvia Lospennato apuntó contra Milei y lo responsabilizó por la derrota en La Rioja, donde fue reelegido Ricardo Quintela.

“Los que venían a combatir a la casta les acaban de regalar 4 años más a los que ya gobernaron 40 años en La Rioja. Más funcionales no se consigue”, manifestó la legisladora en Twitter.

 

 

  Cómo se aprueban los nombramientos de la Corte Suprema: Milei deberá pactar con el bloque kirchnerista

Leé también:  Larreta en Jujuy: “Estos triunfos los vamos a ir consolidando provincia a provincia»

 

En la misma línea, el candidato en dicha provincia de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez hizo su descargo en las redes sociales respecto del rol que le tocó en la elección al líder de La Libertad Avanza: «Milei juega para el gobierno nacional», tuiteó a horas de la derrota.

 

 

La jornada de elecciones en La Rioja estuvo atravesada por la denuncia ante el tribunal electoral del candidato a gobernador Martín Menem, por intermedio del abogado del partido en esa provincia, Carlos Gabriel Martín respecto de “la continua y permanente destrucción en los cuartos oscuros de las boletas de sufragio de nuestro partido Frente la Libertad Avanza”.

  Cacerolazos y protestas en el Congreso tras el DNU de Javier Milei

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Dónde voto: cómo consultar el padrón de las elecciones 2023

 

Julia Mengolini polémica contra Javier Milei: «Está enamorado de su hermana y no está bien»

 

María Eugenia Vidal se bajó de la lucha presidencial

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal