Carla Vizzotti gastó $86 millones en salón y mega catering para el Encuentro Federal de Atención Primaria de la Salud

Un salón de 2300 m2 para el encuentro, incluyó medialunas y cuadraditos dulces, camareros y guardarropas, personal de maestranza, 9.000 viandas, coffee break permanente con provisión de bebidas y servicio de sonido, iluminación y multimedia, entre otros pedidos.
Vizzotti
Créditos: Vizzotti
Por: Franco Mazzeo

El Gobierno Nacional gastó más de 86 millones de pesos para un servicio de alquiler de salones y catering que duró tres jornadas. El gasto fue por medio del Ministerio de Salud que comanda Carla Vizzotti, quien organizó el Congreso Federal de Atención Primaria de Salud (APS) que se llevó a cabo durante el día 3, 4 y 5 mayo.

La ministra subrayó en su discurso de apertura que “los equipos de APS son el eslabón fundamental porque representan la confianza de la población en la salud y eso nos da una emoción y un orgullo enorme». Si bien en el mundo la APS es un pilar fundamental de la salud es al menos llamativo que un encuentro federal «para compartir experiencias de cada provincia» se realice a pocos meses de terminar una gestión de gobierno y en medio de una delicada situación de crisis política y económica.

La licitación a la que alude este informe sólo tiene en cuenta gastos de salón, camareros, luces, sonido e  insumos para consumo durante los paneles y stands en los que cada provincia abordó el tema.

  ¿Querés chumbo? Tomá!

Para ser más específicos, el presupuesto incluye camareros y guardarropas, personal de maestranza, 9.000 viandas, coffee break permanente con provisión de bebidas, medialunas y cuadraditos dulces, y servicio de sonido, iluminación y multimedia, entre otros pedidos.

 

Leé también:  Los sueldos del Presidente y los ministros aumentaron por encima de la inflación

 

 

El evento se realizó en las instalaciones de Parque Norte con el objetivo de “compartir experiencias y reforzar los lazos”, según se detalla en la gacetilla del Ministerio. Además, en este encuentro que se realizó por primera vez a nivel federal, se buscó “compartir, debatir y analizar” políticas públicas y se le otorgó una placa de “agradecimiento” a la ministra Carla Vizzotti.

Aunque no se detalló la cantidad exacta de participantes, se solicitó que el salón principal cuente con un espacio de conferencia mínimo de 1.800 mts2, mientras que el estacionamiento tenga una capacidad mínima para 1.000 vehículos.

 

Detalles APS 2023 by Border Periodismo on Scribd

 

Durante la primera jornada -que duró tres horas- la ministra y miembros de su gabinete expusieron datos estadísticos positivos que se dieron durante su gestión, que finalizará el 10 de diciembre. También estuvo presente Eva Jané Llopis, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Argentina (OPS/OMS). 

  Variante delta: un viajero cordobés contagió a 13 personas y debieron aislar a 160

La agenda siguió al día siguiente con recorridos de stands, una conferencia, charlas de distintas autoridades provinciales que contaron sus experiencias y finalizó con un “evento cultural”. El último día de APS se realizaron tres mesas de exposición sobre diversos temas.

Leé también: Cristina apuntó contra Bullrich por «encubrir» su intento de asesinato

 

Carla Vizzotti recorriendo los stand (Foto: Ministerio de Salud)

MÁS DETALLES DE LA LICITACIÓN

 

La licitación que ordenó la cartera de Vizzotti constó de una contratación directa por “urgencia” y fue adjudicada a la empresa PORTE MAILLOT S.A. por  $86.079.218,50, solo por el servicio de alquiler del salón donde ocurrió el evento y el catering.

Más allá de las solicitudes mencionadas antes, el Ministerio de Salud exigió al proveedor:

  • Seguridad interna y externa
  • Salón con espacio para exposición de stands con superficie cubierta mínima de 2.300 mts2
  • Salón con espacio para 8 talleres de trabajo individuales con superficie cubierta mínima de 2.720 mts2
  • Salón para reunión de organizadores y disertantes con superficie cubierta mínima 180 mts2
  • Salones climatizados
  • Asistencia médica
  • Sanitarios con personal
  • 40 stands modulares de 2mts x 2mts con cenefa, cartelería e iluminación y mobiliario con mesa rectangular de 2mts x 0,70 mts con mantelería y 2 sillas tapizadas por stand
  • 10 stands modulares de 3mts x 2mts con cenefa, cartelería e iluminación y mobiliario con mesa rectangular de 2mts x 0,70 mts con mantelería y 2 sillas tapizadas por stand
  • Tendido eléctrico y grupo electrógeno para abastecimiento de stands
  • Provisión de 16 dispensers de agua fría/caliente con reposición permanente
  • Mobiliario para salones que incluye atril para orador, mesas para disertantes y grupos de trabajo, sillas, mantelería y escenarios estándar
  • Internet
  • Internet dedicado WIFI para 100 /150, con cambio de SSID y Clave. • Internet dedicado de 20mb para servicio de Streaming
  • Guardia con un técnico para acciones inmediatas ante necesidades de urgencia.
  Ahora se cuestiona si es suficiente la distancia recomendada por la OMS para limitar la transmisión del Coronavirus

 

SEGUÍ LEYENDO:

El duro comunicado del Frente Renovador: «Exigimos repudio y condena»

 

Juntos por el Cambio apuntó contra Milei por la derrota en La Rioja

 

Polémicos dichos de Pipo Cipolatti sobre la serie de Fito Páez

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal