La Inteligencia Artificial «revivió» a Michael Jackson

Un usuario de internet creó una reversión de la popular canción "Peaches" con la voz del "Rey del Pop". El resultado sorprendió a todos.
Michael Jackson
Créditos: Michael Jackson
Por: #BorderPeriodismo

La Inteligencia Artificial sigue dando de que hablar: ahora “revivió” a Michael Jackson para entonar “Peaches”, la canción de Browser para la película de “Super Mario Bros”, que fue grabada por el músico Jack Black.

La simulación fue creada por el usuario “Motif” y se hizo viral  en redes sociales rápidamente. La versión del difunto “Rey del Pop” parece 100% real a pesar de haber sido creada con IA, lo que sorprendió a todos.

 

Leé también: Escándalo por una supuesta ‘entrevista’ a Michael Schumacher hecha con Inteligencia Artificial

 

En realidad, no solo se creó una voz similar a la de Michael Jackson, sino que se imitaron sus tonos agudos y su estilo sonoro y musical. Como era de esperar, la reversión fue muy exitosa y compartida por todos lados, pero rápidamente fue bajada de YouTube por infringir las normas de derecho de autor.

  ¿Puede Google cambiar el resultado de una elección?

 

 

El creador de este audio no se quedó solo con “Peaches”, sino que utilizó las canciones “Jump Up, Super Star!” y “Saving All My Love For You” para que también fueran reversionadas por el histórico artista. Todas corrieron la misma suerte: fueron eliminadas.

 

Leé también: Un radiotaxi argentino se metió en la frecuencia espacial de la NASA

 

Finalmente, la cuenta “Moff” fue baneada por la plataforma de videos, debido a que incumplió esta norma en tres ocasiones. Sony Music Entertainment, firma dueña del catálogo sonoro de Jackson, fue quien denunció al usuario.

“Fue interesante y a veces divertido escuchar a Michael Jackson cantar nuevas canciones incluso en otros idiomas. Mi favorita fue Peaches. Sin embargo, todos los videos fueron eliminados debido a que Sony Music Entertainment decidió reclamar”, comentó el creador en sus otras redes.

  Brooke Shields: ¿Los tiempos han cambiado?

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Por qué la Corte Suprema suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán

 

Las repercusiones del oficialismo y la oposición tras la suspensión de elecciones

 

Carlos Maslatón con Trebucq: «En Argentina hay pleno empleo»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal