Quién es Hasbulla: el influencer ruso que terminó detenido por disturbios

El ruso de 20 años que padece acondroplasia salió a pedir disculpas tras su detención en medio de los festejos de una boda.
Hasbulla
Créditos: Hasbulla
Por: #BorderPeriodismo

Hasbulla Magomedov es un influencer ruso de 20 años que cuenta con más de 8,5 millones de seguidores en Instagram. En las últimas horas se conoció que fue detenido en Daguestán (Rusia) por disturbios públicos y causar caos vial. Por este motivo debió pedir disculpas en sus redes.

El hecho ocurrió durante el casamiento de uno de sus amigos, quienes también quedaron presos. Todos ellos manejaban sus vehículos a altas velocidades por las calles de la localidad, hasta que intervino personal policial.

 

Leé también: La Inteligencia Artificial «revivió» a Michael Jackson

 

 

Aunque es frecuente verlo compartir videos en vehículos deportivos y expresa que le gusta el automovilismo, esta vez el influencer admitió que la situación se les fue de las manos. En el video que se viralizó se podía ver a Hasbu (como lo llaman) en el asiento acompañante de un auto blanco, mientras se realizaban maniobras peligrosas.

La noticia fue dada por la cuenta Red Corner MMA, en la que se comunicó la detención de todo el grupo. Horas después, el joven de 20 años que padece acondroplasia se disculpó: “Decidimos exagerar un poco. No volverá a suceder, gente. Nos disculpamos. Jugamos un poco y tuve que responder. Yo no estaba conduciendo”.

 

 

QUIÉN ES HASBULLA

 

Hasbulla se hizo conocido gracias a sus videos virales de TikTok, donde mostraba su día a día, risas, hobbies y travesuras. Al principio llamó la atención, debido a que muchas personas pensaban que era un niño por su metro de altura, pero más adelante se conoció que padece acondroplasia, un trastorno del crecimiento de los huesos.

 

Leé también: AFIP subasta 230 cajas de fernet y cerveza: cómo participar

 

Poco a poco creó un gran fandom a nivel mundial, mientras mostraba su fanatismo por las armas, el automovilismo, el UFC, los gatos y los monos.

En el 2022 colmó el Gran Rex en medio de su visita por Argentina, lo que le dio mayor reconocimiento en el país. También generó polémica por el maltrato a uno de sus animales, que se puede ver en uno de sus videos.

Uno de sus videos más conocidos se dio tras una pelea con Abdu Rozik, en un evento de UFC. También discute por Twitter con el reconocido luchador y multicampeón, Connor McGregor, quien aseguró que le “gustaría patear a ese pequeño idiota a la H (en referencia al lugar donde se anota en el rugby o futbol americano)”.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Carlos Maslatón con Trebucq: «En Argentina hay pleno empleo»

 

Fuertes aumentos del 50% en peajes: las nuevas tarifas

 

El Eternauta: del cómic al streaming

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal