Aumentos a jubilados, pensionados y AUH: cuáles son los nuevos montos

El gobierno anunció nuevos incrementos y refuerzos: los detalles
aumentos jubilados
Créditos: aumentos jubilados
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron aumentos de casi el 21% correspondiente a la Ley de Movilidad y bonos de refuerzo para jubilados y pensionados que perciben haberes mínimos.

El bono se dará durante 3 meses: en junio será de 15.000 pesos, en julio de 17.000 y en agosto de 20.000. A su vez, aquellas personas que perciben una jubilación o pensión equivalente a dos haberes mínimos cobrarán un proporcional de $5.000.

 

Leé también: Carla Vizzotti gastó $86 millones en salón y mega catering para el Encuentro Federal de Atención Primaria de la Salud

 

Así, un jubilado o pensionado con la mínima cobrará el próximo mes unos $121.407, junto al aguinaldo. En el segundo caso, percibirán unos 146.876 pesos, más el aguinaldo: «Es una medida que impacta en más de 17 millones de personas”, destacó Massa.

  El irónico comentario de Cerruti sobre Milei: “No tosan que se desequilibra”

“Tomamos la decisión de garantizar un refuerzo adicional con más de $250.000 millones para el próximo trimestre por encima del pago de jubilación y el aguinaldo, para que los jubilados de la mínima cobren un refuerzo para los próximos tres meses», comunicó.

Por otro lado, Raverta detalló que la jubilación mínima tendría un 130% de incremento anual en comparación con el mismo periodo del 2022. En términos reales, significa un aumento del 7%. “Estos aumentos que el Estado está poniendo por encima de la fórmula de movilidad no es gasto, es inversión, porque va al mercado interno y porque ayuda al consumo de nuestros jubilados y nuestras jubiladas”, remarcó el ministro de Economía..

 

Leé también: Fuertes aumentos del 50% en peajes: las nuevas tarifas

 

“Con esta medida seguimos acompañando a hombres y mujeres de la Argentina que necesitan, además del aumento por movilidad, tener un acompañamiento extraordinario por parte del Estado y afianzamos nuestro compromiso de que los jubilados y pensionados todos los meses estén mejor”, expresó la directora.

  ANSES paga Asignaciones y Becas Progresar: Cronograma enero 2024

De igual forma, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AxE) también se verán beneficiados por este incremento, por lo que el monto total llegará a los $13.864.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Alberto Fernández: “Los jueces siguen respondiendo las órdenes de Macri”

 

Quién es Hasbulla: el influencer ruso que terminó detenido por disturbios

 

Por qué la Corte Suprema suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal