Grabois desafió a Massa: “Estoy convencido de que le gano en una interna”

El dirigente social reiteró sus críticas al ministro de Economía e insistió con que haya PASO en el Frente de Todos.
Grabois Massa
Créditos: Grabois Massa
Por: #BorderPeriodismo

El referente de Patria Grande y precandidato a presidente, Juan Grabois, criticó nuevamente al ministro de Economía, Sergio Massa, quien promueve que no haya PASO en el Frente de Todos. “No hay forma de que él sea candidato único”, sostuvo el referente de los movimientos sociales, el tiempo que aseguró que “Massa no quiere una interna porque sabe que le ganan”.

Las declaraciones del fundador de UTEP se dan luego de que el titular del Palacio de Hacienda sostuvo ayer en un acto con el gobernador bonaerense que no se debe “perder tiempo” en internas para resolver vanidades políticas. Lo que deja claro que la idea del tigrense es ser el único candidato.

 

Leé también: Carla Vizzotti gastó $86 millones en salón y mega catering para el Encuentro Federal de Atención Primaria de la Salud

 

Respecto de la visión del ministro de no ir a las PASO, en diálogo con Radio con Vos, Grabois sostuvo: “Es una visión extraña para alguien que mira tanto el sistema norteamericano y el argumento de que visibilizaría las diferencias en el Gobierno es un poco extemporáneo porque son bastante visibles sin mediar ninguna primaria”.

  Incidentes en el "Piquetazo": manifestantes se enfrentaron a las fuerzas policiales

En este sentido, el dirigente social señalo: “Es lo que le conviene a él. No es un argumento político, es su deseo de ser un candidato único. Yo no sé si podrá hacer algún tipo de acuerdo con la dirigencia, pero ni en la militancia, ni en el pueblo, ni en el peronismo, ni en el campo nacional popular latinoamericanista, Massa sintetiza nada. Entonces no hay forma de que sea candidato único”.

Por otra parte, el precandidato presidencial, quien promueve que se celebren las primarias en el Frente de Todos, aseguró: “Yo de ninguna manera me voy a bajar en estas condiciones”. A su vez, admitió que la única manera de dar un paso al costado por su parte es que se presente un candidato con ideas similares.

  Sergio Massa habló de las posibilidades de ser candidato en 2023

“Yo dije desde el día uno que si hay otra persona de nuestra generación que tenga un programa parecido, como Axel [Kicillof] que desde el punto de vista de la estructura electoral tiene que mantenerse en la provincia de Buenos Aires, o como Wado [de Pedro], y compartimos un cuerpo mínimo de ideas y se postula y está mejor que yo en las encuestas, nos juntamos y acordamos un programa y ahí sí, el valor principal es lo programático y no la persona”, argumentó.

 

Leé también: Aumentos a jubilados, pensionados y AUH: cuáles son los nuevos montos

 

En este sentido, sostuvo que con Massa no tienen nada que ver desde la trayectoria, el pensamiento político y la estrategia geopolítica. “¿Alguna vez fue Massa a explicar la estrategia electoral en una universidad, en un colegio, en una fábrica? No. Lo hizo en la Amercian Chamber of Commerce, es decir, ante las empresas mutinacionales. Eso es un signo de ante quienes siente que tiene que hablar”, puntualizó.

  Patricia Bullrich versus el kirchnerismo: "Están haciendo mierda el país"

“Estoy convencido que en una interna le gano a Massa. Y ni que me den todos los diputados y senadores lo votaría sin que haya PASO”, finalizó.

En enero pasado Grabois ya había apuntado contra el ministro al referirse a que el Frente de Todos necesita un candidato que lleve a cabo un recambio generacional, que no sea del centro conservador y que no tenga “carta franca en la Embajada de Estados Unidos”.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Fuertes aumentos del 50% en peajes: las nuevas tarifas

 

AFIP subasta 230 cajas de fernet y cerveza: cómo participar

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal