La CGT celebró la medida de Massa sobre Ganancias

Por: #BorderPeriodismo

Héctor Daer, secretario general de la CGT, festejó la decisión del ministro de economía, Sergio Massa, de eximir del pago de Ganancias a los adicionales salariales.

«Desde CGT celebramos la decisión del ministro y compañero Sergio Massa de aclarar definitivamente que los adicionales salariales establecidos en los contratos colectivos de trabajo que se vinculen a un aumento medible de la productividad no formarán parte de la base para el cálculo de Ganancias», expresó.

 

Leé también: Gabriela Cerruti dijo que el Poder Judicial “se gobierna a si mismo”

 

«Responde a un pedido directo de CGT y es un avance más en la recomposición del valor de compra del salario de los trabajadores», agregó.

En su tuit adjuntó la carta enviada por el gobierno donde se detalla que los adicionales están vinculados con bonos de productividad, fallo de caja o conceptos de similar naturaleza. También incluye la retribución por movilidad, viáticos, horas extras, adicionales por turno rotatorio y más.

  Sergio Massa regresó al país y planea una nueva agenda de trabajo

La cartera conducida por Massa aseguró que esto beneficia a más de 600.000 trabajadores en relación de dependencia. Por otro lado, consideró que la mejora salarial de bolsillo será de un 16%, aproximadamente.

 

 

Seguí leyendo:

 

Aumentos a jubilados, pensionados y AUH: cuáles son los nuevos montos

 

Grabois desafió a Massa: “Estoy convencido de que le gano en una interna”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal