Javier Milei calificó de «chanta» y «traidor» a Ricardo López Murphy

El candidato Libertario llenó la Sala José Hernández de la Feria del Libro en la presentación de su libro y apuntó contra el diputado de Republicanos Unidos.
Milei
Créditos: Milei
Por: #BorderPeriodismo

El máximo referente de La Libertad Avanza, Javier Milei fue ayer por la noche uno de los grandes atractivos de la Feria de Libro 2023. De la misma manera que sucedió el año pasado, el precandidato presidencial colmó la sala José Hernández (la más grande del evento) con más de 2000 personas, para presentar El fin de la Inflación, su nuevo libro.

El economista despertó los aplausos de los asistentes cuando atacó a un “pseudo liberal” que milita en Juntos por el Cambio, en referencia al diputado de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy.

 

Leé también: Larreta y Bullrich acordaron una estrategia electoral: los detalles

 

“No podemos olvidarnos los chantas que tienen credencial de economista. En ese sentido, me parece obsceno que un economista pseudo liberal, porque ahora ya ni le puedo decir liberal, un verdadero traidor, días atrás reclamó por el hecho de que si nosotros dolarizábamos íbamos a perder el señoreaje”, arremetió.

  Cómo será el Gabinete del presidente electo Javier Milei

Y luego sentenció: “Es el señoreaje la que le roban los políticos ladrones a todos nosotros, a todos los argentinos de bien. ¿Qué liberal puede ser un tipo que aboga por el robo a los argentinos de bien? Un delincuente, un traidor, por eso se pasó a las filas de Juntos por el Cambio”.

En primera instancia se creyó que las palabras de Milei iban dirigidas al diputado liberal José Luis Espert, que se encuentra negociando su arribo a Juntos por el Cambio como precandidato a presidente. Pero el propio referente de La Libertad Avanza se encargó de aclarar que sus frases no iban dirigidas a él.

 

Leé también:  Resumen electoral: ¿Qué pasó en Salta, Tierra del Fuego y La Pampa?

 

Hace algunas semanas, López Murphy marcó diferencias con respecto a la idea de Milei de eliminar el Banco Central en una entrevista con Jorge Fontevecchia en Radio Perfil y planteó los riesgos de perder el señoreaje. Este concepto es entendido como la ganancia que obtiene un emisor de monedas, en este caso el Banco Central de la Argentina, que Milei promueve eliminar.

  Las polémicas declaraciones de Victoria Villarruel sobre la ex ESMA y el aborto

“¿El señoreaje no lo termina haciendo el Banco Central de otro país?”, consultó Fontevecchia sobre la propuesta del libertario. Y López Murphy contestó: “Esa fue la razón por la que Domingo Cavallo adoptó la caja de conversión, porque obtiene los beneficios de la dolarización, pero se queda con el señoreaje. Porque los dólares que usted tiene en la caja los deposita y cobra interés. Si usted usa los dólares directamente, se pierde eso. Eso puede ser un número, yo una vez calculé que era medio Producto Bruto Interno”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Javier Santaolalla: “La física no se trata sólo de resolver ecuaciones, sino de mirar al cielo y hacerse preguntas”

 

La “inflación psicológica” del 8,4% y el tironeo por las PASO en el oficialismo

 

  El comunicado de Hamás contra Javier Milei tras la visita a Israel

Cristina Kirchner le exigió a la justicia que deje «votar a los tucumanos YA»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal