Larreta y Bullrich acordaron una estrategia electoral: los detalles

Tras semanas de tensión e incertidumbre, los principales candidatos de la oposición pactaron reglas básicas de cara a las PASO.
Larreta Bullrich
Créditos: Larreta Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

Este mediodía, los precandidatos a la presidencia y referentes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, acordaron que habrá un solo precandidato a jefe de gobierno porteño e internas en la provincia de Buenos Aires. La reunión se da en medio de las tensiones dentro del espacio y se produjo con la intención de generar una estrategia electoral.

En el encuentro se hicieron presentes también el ex presidente Mauricio Macri, y la ex precandidata y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal.

 

Leé también: Resumen electoral: ¿Qué pasó en Salta, Tierra del Fuego y La Pampa?

 

De esta forma, intentan calmar las aguas y mostrar una imagen de mayor consenso a los electores, tras caídas contundentes en Salta y Tierra del Fuego y una buena performance en La Pampa que también terminó en derrota.

 

 

PUNTOS DE ACUERDO EN EL PRO

 

  Recta final del cierre de alianzas: ¿qué pasa en Juntos por el Cambio y Unión por la Patria?

En primer término, ambos precandidatos anunciaron que sus «equipos de campaña avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio”.

En el mismo sentido, determinaron que “habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO», por lo que deberán definirse por Jorge Macri o Fernán Quirós, siendo el primero el aspirante con más chances.

 

Leé también: La “inflación psicológica” del 8,4% y el tironeo por las PASO en el oficialismo

 

«El mismo se definirá por encuestas que se realizarán en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se decidirá quién es el precandidato único. Tanto Jorge Macri como Fernan Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición”, detallaron.

  Duro análisis de Mauricio Macri: "Mi querido país debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años"

Finalmente, Larreta y Bullrich acordaron que “en la provincia de Buenos Aires, cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría». Y agregaron: «Mantendremos reuniones periódicas que nos permitan avanzar en los temas pendientes, cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Javier Santaolalla: “La física no se trata sólo de resolver ecuaciones, sino de mirar al cielo y hacerse preguntas”

 

Cristina Kirchner le exigió a la justicia que deje «votar a los tucumanos YA»

 

Alberto Fernández: «el dólar baja, pero los precios no»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal