Paro docente de 48 horas en Ciudad y Provincia de Buenos Aires

paro docente
Créditos: paro docente
Por: #BorderPeriodismo

Este miércoles 17 de mayo habrá paro docente tanto en escuelas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de conseguir un «inmediato aumento salarial»- Así lo anunció la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Angélica Graciano, secretaria general del gremio, fue quien viralizó el texto, al igual que otros referentes de la organización: «Exigimos una convocatoria a la mesa de condiciones salariales y laborales para que el salario supere la inflación”, escribió Graciano.

 

Leé también:  Murió Benjamín Gamond, uno de los jóvenes argentinos atacados en México

 

“Pedimos una pronta resolución a los problemas de infraestructura. Le decimos NO a las cámaras en espacios que vulneren el derecho a la intimidad», agregó y detalló otros reclamos de docentes que trabajan en establecimientos públicos y privados: «Por condiciones dignas de enseñar y aprender y por el resguardo y reparación de docentes que resulten víctimas de violencia y denuncias infundadas».

  Finocchiaro en #BORDER: "Kicillof crearía la categoría de narcotributista"

 

 

Leé también: Resumen electoral: ¿Qué pasó en Salta, Tierra del Fuego y La Pampa?

 

En paralelo, la Lista Multicolor Provincial de SUTEBA, una facción del sindicato, anunció un paro docente de 48 horas también para el 17 y el 18 de mayo, en «rechazo a la propuesta salarial del gobierno acatada por la dirigencia del FUDB por insuficiente e inconsulta», destacaron.

Además, repudiaron supuestos «aprietes y amenazas» que provienen del gobierno de Axel Kicillof contra los paros de docentes. Por otro lado, solicitaron a SUTEBA, conducida por Roberto Baradel, que «convoque a asambleas por un plan de lucha, a CTERA la realización de un paro nacional en solidaridad con las provincias en conflicto, y a la CGT y CTA la convocatoria a un Paro Nacional».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal