Encuesta: Sin Cristina, Kicillof es el que más mide para presidente y Larreta se impone en la interna

El relevamiento fue realizado a más de 1.300 personas de entre 16 y 78 años que habitan la Provincia de Buenos Aires: ¿Cómo quedan posicionadas los políticos tras la decisión de Cristina?
Encuesta
Créditos: Encuesta
Por: #BorderPeriodismo

El escenario electoral y sus protagonistas siguen en definición, este con un panorama más claro. Cristina Kirchner bajó todas sus posibilidades de candidaturas y son pocos los que miden de forma aceptable en el oficialismo. A su vez, Juntos por el Cambio parece ordenarse y generar consensos, mientras que Javier Milei ya definió como su candidata vicepresidenta a Victoria Villarruel.

En este marco, Analía del Franco Consultores presentó los nuevos resultados que dio su encuesta en la Provincia de Buenos Aires, territorio clave de cara a las presidenciales. Entre lo más destacado se encuentra la performance de Axel Kicillof, quien se posiciona en el primer lugar, tanto para gobernador como para presidente.

 

Leé también: Papelón de la UNLP: repudiaron a Alejandro Fantino por entrevistar a Patricia Bullrich y después lo borraron

 

Si las elecciones a gobernador fueran hoy, Kicillof conseguiría el 37,6% de los votos. El segundo lugar lo ocuparía Diego Santilli (JxC), con el 22,8%, y el tercero sería el candidato a definir de Javier Milei, con un 16,6%.

  La hidroenergía en Argentina es fundamental para la transición energética

En el caso de que Kicillof no se presente para disputar su reelección, Santilli obtendría la mayor intención de voto, con casi el 24%. Así también se impondría en la interna ante el posible candidato de Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, que conseguiría el 5,5%. En conjunto, el espacio opositor rondaría el 30%.

En ese potencial escenario que plantea la encuesta, los personajes del oficialismo que se destacan son Martín Insaurralde (16,2%) y Gabriel Katopodis (12,8%), consiguiendo un posible 29% casi empatado con Juntos. De la misma forma que el Frente de Todos, el candidato de Milei caería en su intención de voto hasta el 15,6%.

 

POSIBLES RESULTADOS DE LAS PRESIDENCIALES EN LAS PASO

 

Con respecto a las PASO del 13 de agosto, que definirá los candidatos a presidente, la intención de voto en PBA muestra resultados que se volvieron recurrentes. Javier Milei lidera con el 19,7%, seguido de muy cerca por Horacio Rodríguez Larreta, con el 17,5%. De esta manera, Patricia Bullrich perdería la interna quedando por detrás del jefe de gobierno porteño, con 12,3%.

  Representante de Políticas Feministas: el nuevo cargo del ministerio de Cafiero

En el tercer lugar de la encuesta permanecería «Wado» de Pedro, como principal candidato del FdT, con el 13,2% de la intención de voto. Por su parte, Daniel Scioli podría perder la potencial interna del oficialismo con el 12,3%.

En resumen, si tenemos en cuenta los votos por agrupaciones políticas, JxC sería la principal con el 31,2%. Por detrás estaría el FdT, con el 25,5%, y los Libertarios con el 19,7%.

 

Leé también: Las repercusiones tras el anuncio de Cristina Kirchner: «No se aleja del liderazgo»

 

PBA Informe Ejecutivo Mayo 2023 by Border Periodismo on Scribd

 

QUÉ PASA SI EL CANDIDATO PRESIDENCIAL ES KICILLOF O MASSA

 

En el caso de que el FdT presente al gobernador de Buenos Aires como candidato a presidente, este podría posicionarse primero según la elección de los electores bonaerenses, con el 31,1%. De la misma manera resultaría con Sergio Massa, quien obtendría el apoyo del 27,9%. En ambas situaciones donde se encuentra a estas figuras como candidatos únicos del oficialismo, Javier Milei quedaría segundo, con el 20,1% y 21% respectivamente) y Rodríguez Larreta tercero, también con 18%.

  El viceministro de Desarrollo Social también pide suspender planes sociales a quienes no trabajen

 

 

LAS IMÁGENES DE LOS POLÍTICOS

 

Aunque ya confirmó su renunciamiento, Cristina Kirchner es la dirigente con mejor imagen positiva en PBA, que llega al 43,2%, frente a la negativa del 56,1%. Rodríguez Larreta la sigue con el 42% de positiva y una negativa del 54%, mientras que Sergio Massa obtuvo una positiva del 41% y una negativa del 57,2%.

Más por debajo en la encuesta aparecen Patricia Bullrich, con el 39% de positiva y el 59,1% de negativa, y Javier Milei, con el 35% y el 60,3%

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Ex senador intentó gambetear el juicio por una millonaria defraudación con contratos truchos

 

Axel Kicillof: «Vamos a dar vuelta la elección»

 

Martín Liberman intentó escrachar a una heladería: «Cuando te negás te escracha»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal